La historia del juego de Campeón de Campeones en nuestro futbol nos lleva a conocer al mejor equipo del año futbolístico, y enfrentaba al Campeón de la Liga con el Campeón de la Copa México, o Copas Presidente, nombre que manejó durante los años sesenta y setenta. América fue el último en obtenerlo un 27 de julio de 2005.La tradición se rompió a mediados de los años setenta, al ya no jugarse el torneo de Copa y, por ende, solo se tenía al campeón de Liga. A finales de los años ochenta se volvió a retomar esta competición en una etapa muy efímera.
América obtuvo su último Campeón de Campeones
Se cumplen 13 años desde que América obtuvo su último Campeón de Campeones al ganarle con voltereta a Pumas

El torneo de Copa en torneos cortos
Con la llegada de los torneos cortos, el jugar un torneo de Copa alternado con los juegos de Liga era algo difícil.Para 2003 se retomó una nueva edición de la Copa de Campeón de Campeones, ahora enfrentando a los campeones del año futbolístico; el primero en ganarla fue Toluca en un único juego contra Monterrey que se definió en el Estadio Azteca en tanda de penales que ganaron los Diablos por 4-2. Toda la información de las Águilas la encuentras AQUÍ
La última Copa de Campeón de Campeones ganada por América
Para la edición 2004-05, los equipos que la disputaban eran Pumas de la UNAM, Campeón del Apertura 2004; en contra de las Águilas del América, Campeón del Clausura 2005.La ida de la Final del Campeón de Campeones, fue un insípido empate sin goles en Ciudad Universitaria, la vuelta a disputarse en el Estadio Azteca, ocurrió el 27 de julio de 2005.Los felinos se pusieron al frente del marcador después de un error del portero Guillermo Ochoa que envió el balón a su propia portería, pero el buen momento de la ofensiva de las Águilas, comandada en la delantera por Kléber Boas, le dio con tremenda voltereta después de anotar a los minutos 64 y 68, siendo el segundo el más espectacular tras anotar con un tiro a 25 metros de la portería. América conseguía así su última Copa de Campeón de Campeones y las Águilas mantenían una racha de 19 juegos sin perder en juegos oficiales, dejaría esta marca en la fecha 12 del Torneo Apertura 2005 al perder 3-4 en su visita a los Jaguares de Chiapas y dejando la racha en 32 juegos sin conocer la derrota. Información de Héctor Miguel Ángeles.