Artes Marciales Mixtas
Más intenso que un ring de pelea: los ataques entre Óscar de la Hoya y Dana White
El Golden Boy le respondió al dueño de UFC luego de una crítica muy aguda, con insulto incluido, que le hizo por un combate de Chuck Liddell.


La pelea comenzó por el regreso al mundo de las artes marciales mixtas de Chuck Liddell a sus 48 años, luego de un largo retiro. Todo apoyado por Óscar de la Hoya como manager.
Getty Images
El reconocimiento de Liddell, como parte del Salón de la Fama de UFC y como el segundo con más nocauts en la historia de esa empresa, le dieron un nombre.
Getty Images
La pelea de regreso, tras ocho años de retiro, fue contra Tito Ortiz, a quien había vencido dos veces antes y cuya rivalidad siempre estuvo marcada.
Getty Images
Liddell dio su mejor esfuerzo para ponerse en forma luego de estar por fuera de los octágonos, siempre tan exigentes.
Getty Images
No obstante, el hombre de 48 años cayó en el primer asalto contra Tito Ortiz, que también volvió al retiro tras esa victoria.
Getty Images
Dana White, dueño de UFC, habló sobre el tema y no consideró adecuado que Liddell volviera del retiro.
Getty Images
De la Hoya respondió pronto y dijo que no tenía que ser White quien decidiera cuándo un peleador tuviera que estar o no en actividad.
Alexis Cuarezma/Getty Images
Allí White respondió que sus comentarios estaban muy ligados a la amistad que lo une con Chuck Liddell hace años.
Getty Images
"Primero que nada, se llama 'amistad', maldito cocainómano", le dijo a De la Hoya, añadiendo que consideró repugnante ese hecho.
Getty Images
Golden Boy Promotions, que promueve al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, acogió a Liddell y logró que el peleador obtuviera 200 mil dólares por la pelea, frente a poco menos de 3 mil que otros ganaron esa misma noche.
Ethan Miller/Getty Images
Dana White es un promotor que logró impulsar a UFC y entre otros grandes eventos la pelea de Floyd Mayweather Jr contra Connor McGregor.
Getty Images
De la Hoya con su organización impulsaron a Canelo para que se convirtiera en el deportista con el contrato deportivo más alto de la historia, por 365 millones de dólares para 11 peleas en cinco años.
Ethan Miller/Getty Images
Aún así, la furia de White a De la Hoya no impidió que le dijera, en la entrevista radial en la que hizo todos sus comenatarios, adicto y demás en múltiples ocasiones.
Getty Images
Es claro que el hombre de UFC conoce mucho de esta guerra en micrófonos como promotor de peleas.
Steven Ryan/Getty Images
De la Hoya arremetió y le dijo a White que se tenía que callar "la *** boca" para hablar de su organización y su trabajo y preocuparse por levantar a una UFC que viene en quiebra hace una década.
Julian Finney/Getty Images
Óscar de la Hoya demuestra que sabe cómo asumir una pelea, a pesar de que ya no está en el cuadrilátero y de que esta sea tan intensa contra otro promotor.
Getty ImagesRelacionados: