Boxeo
En fotos: Canelo Álvarez le quita el invicto y los títulos mundiales a Gennady Golovkin
Tras decisión dividida, el peleador mexicano le inflige la primera derrota de su carrera al kazajo, quien es despojado de sus cinturones peso medio.

Por decisión dividida, en un combate de antología, Saúl 'Canelo' Álvarez le quita el invicto a Gennady Golovkin en una trepidante pelea de cabo a rabo que tuvo de pie en T-Mobile Arena.
Getty Images
Un vibrante y espectacular recinto como lo es la T-Mobile Arena se aprestaba a recibir, un año después, la pelea de revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, en Las Vegas, Nevada.
Univisión Deportes y Agencias
La afición mexicana, diciendo presente desde Torreón, presumiblemente en apoyó del boxeador pelirrojo nativo de Guadalajara, Jalisco.
Univisión Deportes y Agencias
Pero en pleno Día de la Independencia de México no podía faltar el lábaro patrio para mostrar el orgullo tricolor y en apoyo a Canelo Álvarez.
Univisión Deportes y Agencias
Con gran ánimo, desde la República Mexicana y con los paisanos que viven en los Estados Unidos, llegaron los aficionados a la T-Mobile Arena a mostrar su apoyo.
Univisión Deportes y Agencias
Previo a la pelea, un par de aficionados calentando motores con sendos sombreros de mariachi.
Univisión Deportes y Agencias
A diferencia de la primera pelea Álvarez salió a buscar el combate, no reculó, se mantuvo estático, haciéndole frente a Golovkin, y cambiando la perspectiva del primer encuentro.
Getty Images
Canelo salió a tirar más golpes a diferencia de la primera cita, en la que GGG hacía de victimario. A decir verdad, el peleador kazajo se vio sorprendido por la postura ofensiva del mexicano.
Getty Images
Aunque al cambiar de estrategia Álvarez, de lanzar más golpes, el fondo físico se convertía en una interrogante en el primer tercio de la pelea. Hubo muchos golpes al aire de ambos.
Getty Images
En el cuarto capítulo Canelo lanzó una gran cantidad de golpes, quizás el asalto en el que mayor gasto hizo, echando hacia atrás a Golovkin, quien apeló a una defensa cerrada.
Getty Images
Pero sabemos cuál es el espíritu de Golovkin y como se ha hecho de una reputación y basado en su corazón y tenacidad, además del poder de sus golpes, ha labrado su nombre.
Getty Images
Golovkin empezó a buscar el golpe grande, el típico nocaut al estilo GGG, contundete, pero el bending y la capacidad defensiva de Canelo le pusieron difíciles las cosas.
Getty Images
Una de las características de esta pelea, además de la calidad de los dos contendientes, era que había una historia de rivalidad personal que le dio un sazón especial al pleito.
Getty Images
El hasta entonces invicto kazajo no quería dejar ir sus cinturones, que tanto tiempo había preservado pero nunca había enfrentado una oposición como la del pelirrojo.
Getty Images
Una de las cosas que Canelo dijo en la previa de la pelea es que no quería dejarle nada a los jueces, como sucedió tras el polémico empate donde nadie quedo feliz.
Getty Images