La muerte del Papa Francisco trajo a la memoria de muchos aficionados al boxeo el día en que el pontífice argentino no pudo evitar reír ante las ocurrencias de la leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez.
El día que Julio César Chávez hizo reír al Papa Francisco
El pontífice no pudo evitar soltar la carcajada ante la ocurrencia del exboxeador mexicano.
Todo ocurrió en mayo de 2018 durante un evento conjunto organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la fundación pontificia Scholas Occurrentes en pro de la juventud en el Gimnasio Ring Central, en la ciudad de México.
El Papa Francisco hizo acto de presencia vía satelital para mandar un mensaje de esperanza a la juventud y acercarlos al deporte para combatir las adicciones.
En su turno al micrófono, Julio César Chávez agradeció el apoyo al máximo líder de la iglesia católica.
"Gracias Papa Francisco por apoyar este lindo deporte que es el boxeo y que aleja a los jóvenes del alcohol y de las adicciones" y cerró con una de sus peculiares ocurrencias que provocó la risa del otrora pontífice.
"Papa Francisco, quiero que nos dé la bendición, por favor, para que se nos salga a todos el chamuco". Su comentario provocó la risa de todos los presentes y desde luego del Papa argentino.
Jorge Mario Bergoglio se puso de pie y replicó:
"Que Dios los bendiga y los acompañe en este proyecto, en este camino, les haga siempre mirar el horizonte, sin espejismos, tal cual es. Los ayude también a mirar la tierra porque allí tendrán el sustento y la calidez para caminar".