Boxeo
El día que Canelo se hizo más grande que leyendas como Messi, Cristiano, Federer o Lebron
Explicación de cómo el contrato del mexicano, el acuerdo de mayor cuantía entre los deportivos en la historia, supera al de otros atletas de renombre.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez impuso un nuevo registro en la historia de los contratos deportivos, con un acuerdo más grande que cualquiera que pudiera haber tenido alguna leyenda del deporte.
Getty Images
El combate del mexicano contra el kazajo Gennady Golokvin marcó un hito y demostró el interés que puede generar alrededor del mundo del boxeo.
Getty Images
Canelo es garantía de audiencia y eso lo entendió HBO, que hizo un contrato por 365 millones de dólares por la transmisión en streaming de 11 peleas en los próximos cinco años.
Getty Images
El mexicano dejó atrás cualquier controversia y toma un lugar único en la historia del deporte mundial con ese acuerdo.
Getty Images
Su predecesor era el beisbolista Giancarlo Stanton, que en su momento firmó con Miami Marlins un contrato de 13 años por 325 millones de dólares.
Getty Images
Stanton, que firmó ese contrato en 2010, hace ahora parte de los New York Yankees.
Getty Images
Canelo puede alardear que ni siquiera Floyd Mayweather Jr., que es el primero en la lista de ganancias de Forbes con 245 millones de dólares en 2018, ha tenido un contrato así.
Getty Images
Vale la pena aclarar es que esas ganancias de Mayweather llegan por la suma de los diferentes contratos del pugilista, bien apodado Money y al que incluso el mexicano ha retado para una revancha.
Getty Images
El caso de Lionel Messi, segundo en la lista de Forbes con 111 millones de ganancias, es igual porque su dinero llega tras la acumulación de varios contratos y no de uno solo, como en el caso de Canelo.
Getty Images
De hecho, el pago que Messi recibe en un año con Barcelona no se compara con lo que recibirá Álvarez en ese mismo periodo, pues el mexicano lo supera.
Getty Images
Cristiano Ronaldo, que lideró la lista de Forbes durante dos años y ahora está en tercer lugar, tiene sus ganancias gracias a buena parte de sus patrocinadores.
Getty Images
Incluso, una de las grandes molestias de Cristiano Ronaldo es tener contratos en los que recibe menos dinero que Messi o Neymar con su equipo.
Getty Images
El suizo Roger Federer es la máxima leyenda del tenis mundial y durante muchos años estuvo en la cabeza de Forbes, pero jamás con un contrato similar al de Saúl Álvarez.
Getty Images
Federer aparece de séptimos en la lista de Forbes con un total de ingresos de 77.2 millones de dólares, un poco más de los 73 millones de dólares que recibirá Canelo por año.
Getty Images
Lebron James es la gran figura de la NBA y en 2018 tuvo ingresos por 85.5 millones de dólares, gracias a sus múltiples contratos. Ahora vive una nueva etapa con Los Angeles Lakers.
Getty Images
Aún así, mientras James debe jugar cientos de partidos en cinco años, el boxeador mexicano solo tendrá que realizar 11 apariciones en el mismo periodo. De ahí la importancia de su contrato.
Getty Images
Si bien en lo deportivo es probable que no haya comparación, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez si luce como más grande que las leyendas con el contrato deportivo más alto en la historia.
Getty ImagesRelacionados: