Saúl 'Canelo' Álvarez enfrentará este sábado a William Scull, una pelea que está pactada para disputarse en Arabia Saudita y que pondrá en juego sus títulos AMB, CMB y OMB contra la corona FIB que obtuvo el cubano el año pasado.
Faitelson revela el motivo que hizo que 'Canelo' peleará en Arabia Saudita
El analista de TUDN revela la razón por la cual el campeón mexicano enfrentará a William Scull en ese país.
Al respecto, David Faitelson señaló cuál es el motivo por el cual el campeón mexicano decidió ir a pelear a ese país.
“ El 'Canelo' va por los dólares, por eso va a Arabia Saudita. Por más que la busquemos ante un rival cubano que está invicto, sí, pero que no va a significar ningún tipo de problema este sábado para el boxeador mexicano. Tiene un contrato Saúl ‘Canelo Álvarez’ de cinco peleas y 400 millones dólares, ahora se convierte en parte del ese ‘Sportswashing’ que hacen los países árabes a través del deporte”, dijo Faiteslon.
“ Está en todo su derecho de hacerlo, se calcula que por la pelea de este sábado podría cobrar hoy 80 millones de dólares. Se ha ganado el respeto del no sé si es jeque o es asesor de su Alteza Real Turki Al-Sheikh. Este hombre está apadrinando al Canelo en Arabia Saudita con la promesa de que en septiembre volvería a Las Vegas para enfrentar a Terrence Crawford, quien subiría de división para medirse al boxeador mexicano”, agregó.
“Yo sigo pensando que es mucho más interesante una pelea contra Crawford… por el nombre, por lo que significa Crawford, que una pelea contra este cubano William Scull”, manifestó el analista de TUDN.
Vala la pena recordar que La contienda está pactada en la categoría de los supermedianos que tiene un límite de 76.2 kilogramos (168 libras) y el boxeador mexicano tendrá una motivación extra para este combate, ya que acaba de anunciar que será papá por quinta vez, según lo anunció su esposa en las redes sociales.
“¿A qué va el Canelo para Arabia Saudita? ¿Pues a qué se va Arabia Saudita? Si no eres de la fe musulmana. A lo que vas a Arabia Saudita, y esto lo digo con todo respeto, si no eres de esa fe religiosa, a lo que vas a Arabia Saudita es por Money. Dinero. Dólares”, concluyó Faitelson.