Boxeo
¡Ya se armó la trifulca! A finales de este año los aficionados verán una gran pelea
Luego de su triunfo el sábado ante Francesco Pianetta, Tyson Fury retará a Deontay Wilder por el cetro de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Este sábado en Winsdor Park, en Belfast, Irlanda del Norte, Tyson Fury llevó a cabo su segundo combate en menos de tres meses, el segundo desde su retorno tras una ausencia de dos años del boxeo.
Getty Images
Problemas personales como drogas y alcohol, sus respectivas sanciones, además de los daños colaterales como la depresión, abrieron una pausa de dos años para Fury. Pero el 'Gypsy King' está de vuelta.
Getty Images
Luego de vencer en junio por nocaut al albanés Sefer Seferi, pelea y victoria por la que no se le concedió demasiado crédito, peleó contra el veterano italiano Francesco Pianetta la noche del sábado.
Getty Images
La pelea ante el veterano italiano estaba pactada a 10 asaltos y se fue toda la ruta. Fury lució cómodo, sobrado y por momentos parecía que trataba de alargarla para ganar rounds de cara al futuro.
Getty Images
Salvo algunos golpes lanzados con potencia y eficiacia por parte de su rival, los planes de Fury para apuntarse su segundo triunfo tras su regreso nunca estuvieron en riesgo.
Getty Images
Por decisión unánime el británico y excampeón unificado de peso completo se impuso a Pianetta y ahora deja su marca en 27-0.
Getty Images
Sin embargo, lo más interesante es lo que viene. Se dice que esta semana es cuando se define fecha y sede pero su siguiente rival será el monarca de la división por el Consejo Mundial de Boxeo.
Getty Images
El mismísimo Deontay Wilder se subió al cuadrilátero para retar a Tyson Fury, una escena que ocurrió al revés años atrás. Pero por la pausa de Fury de los encordados por más de dos años, no se dio.
Getty Images
Solo faltan detalles para cerrar la pelea, aunque casi un hecho. Con esto, Wilder y Fury le dan una 'cachetada con guante blanco' a Anthony Joshua, el otro campeón en la categoría, quien huyó a ambos.
Getty Images
No llega Fury quizás en su mejor momento aunque se ve bastante delgado, y de Wilder se conoce su poder aunque con su estilo poco ortodoxo. Sea lo que sea, esta promete ser una entretenida pelea.
Getty ImagesRelacionados: