Después de tres finales perdidas, la cuarta, con revancha incluida, fue la vencida para la Tuzas del Pachuca, ya que a pesar de caer 2-0 en la Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil ante América, se levantaron con el título del Clausura 2025 con un 3-2 global.
Pachuca derrota al América en el global y se proclama campeón de la Liga MX Femenil
A pesar de la derrota en el partido de Vuelta, las Tuzas se imponen en el marcador global y se llevan su primer título de la Liga MX Femenil.
Cuatro finales después, tras derrotas con Chivas en dos ocasiones en el Apertura 2017 y Clausura 2022 y una más con el mismo América en el Clausura 2023, al fin la 'revolución' le hizo justicia a las hidalguenses para levantar su primera Copa de la Liga MX Femenil.
Un campeonato que si bien hizo estalla de felicidad a todas las jugadoras del Pachuca en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, sin duda a la que más le llegó al corazón fue a la goleadora Charlyn Corral, quien a pesar de su historia llena de éxitos personales, nunca había levantado un título de campeonas.
A los 36 minutos, tras un mal rechace de la portera de Pachuca a disparo de Angelique Saldivar, apareció Irene Guerrero para prender el balón y anidarlo en el fondo de la red para el 1-0 en favor del América.
El segundo y el sueño de una posible remontada llegó a los 54 minutos, cuando Scarlett Camberos tomó el esférico en los linderos del área, sacó el fogonazo y dejó sin oportunidad a Esthefanny Barreras, quien a pesar de su gran vuelo no llegó a la cita para evitar el 2-0 del América.
Todo se complicó aún más para las Tuzas a los 69 minutos, cuando tras una jalón sobre Montse Saldivar, Daniela Flores vio la segunda amarilla y debió irse temprano a las regaderas, dejando en inferioridad numérica a las suyas.
Pero el marcador no se movió más, la férrea defensiva del Pachuca Femenil logró imponerse en el resto del encuentro para mantener el 2-0 en contra, pero 3-2 a favor en el global y otorgando no solament e el primer título a las Tuzas, sino también el primero de la goleadora histórica Charlyn Corral, quien a pesar de su exitosa trayectoria nunca lo había logrado.