Fútbol
¡Adiós a un grande!: la última fiesta en el estadio Vicente Calderón
Atlético de Madrid venció 3-1 al Athletic Club Bilbao en el último partido que se disputó en el escenario durante sus 50 años de existencia.

Con un triunfo se despidió Atlético de Madrid del estadio Vicente Calderón, su casa durante 1.227 partidos oficiales, durante muchos duelos memorables, el escenario de la Copa Intercontinental, de dos Ligas, de inolvidables momentos y triunfos, de gestas, remontadas e incluso de decepciones que construyeron lo que hoy es y será siempre para toda su hinchada.
EFE
Algunas figuras históricas del equipo se reunieron previo al partido para recordar sus épocas de gloria, reconociendo la nostalgia por el adiós del Vicente Calderón.
EFE
Al Athletic Club Bilbao poco le importaba la conmemoración y despedida, pues tenía que buscar un resultado que le asegurara puestos para torneos europeos.
EFE
La jornada para Diego Simeone fue agridulce, pues a pesar del triunfo se rumora que este no solo podría ser su último partido en el estadio Vicente Calderón sino como técnico colchonero.
EFE
A pesar del ímpetu del equipo visitante, Atlético de Madrid demostró por qué este escenario se convirtió en su fortín no solo esta temporada sino durante su historia.
EFE
El español Fernando Torres dejó escrito su nombre con un doblete en el triunfo del Atlético de Madrid 3-1 contra Athletic Club Bilbao.
EFE
Ìdolo de la hinchada colchonera, 'El Niño' vivió una jornada memorable en el escenario que tantas veces coreó su nombre.
EFE
Bilbao, abajo 2-0, intentó llegar a la igualdad para no perder su sexto lugar contra Real Sociedad.
EFE
El equipo visitante descontó al minuto 71 con tanto de Iñaki Williams, con lo que apretó el juego.
EFE
Allí, la fiesta del fútbol volvió a un escenario de mayor competencia por el resultado.
EFE
A la historia pasará el argentino Ángel Correa que al marcar el tercer tanto para Atlético de Madrid se convirtió en el último jugador en anotar un gol en el estadio.
EFE
Atlético de Madrid retomó el control y con el 3-1 ratificó que el estadio Vicente Calderón se respeta y se despide con triunfo.
EFE
También fue la despedida para Tiago, que jugó su último partido con el equipo colchonero.
EFE
Así se vivió la emotiva jornada al son a capela de su himno: "Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón...", en la despedida del estadio que tras 50 años de historia será siempre recordado por los fanáticos del Atlético de Madrid y del fútbol mundial.
EFERelacionados: