Fútbol
Alexis Sánchez tendrá el mítico 7 de Best, Cantona y Cristiano en el Manchester United
El chileno vestirá el mítico número que llevaron jugadores que fueron ídolos del club, aunque para otros el peso fue muy grande.

El chileno Alexis Sánchez se unirá al Manchester United y como si llegar a ese club no fuera suficiente presión lo hará vistiendo la playera número 7, que tiene un gran significado en su historia.
Getty Images
El primer gran 7 de la historia del club fue el norirlandés George Best, cuyo talento le dio al Manchester United varios títulos locales e internacionales y mucha gloria.
Getty Images
Best fue todo un extravagante pero siempre estuvo a la altura de las necesidades del club en lo deportivo, por lo que su número pasó a la historia durante los 11 años que estuvo en el equipo.
Getty Images
Uno de los jugadores que heredó el brillo con el 7 fue el francés Eric Cantona, que al igual que Best tenía un talento sobresaliente y una personalidad extravagante.
Getty Images
La capacidad goleadora de Cantona se destacó en la década de los noventas, justo antes del gran equipo de Manchester United que obtuvo el triplete.
AP
El hombre que portó el 7 cuando Manchester United obtuvo el triplete en 1999 fue David Beckham, volante cuya elegancia en la cancha y fuera de ella le dieron la vuelta al mundo.
AP
Con el 7 en la playera de Beckham, Manchester United obtuvo el título de Champions League en la memorable remontada 2-1 contra Bayern Munich. Él fue todo un ídolo.
AP
Tras Beckham, el portugués Cristiano Ronaldo llegó para ponerse el mítico dígito con Manchester United y el delantero también obtuvo gloria local e internacional.
Getty Images
Despues de que se coronó campeón de Champions League y se consolidó como figura goleadora con Manchester United, fue que Cristiano Ronaldo pasó a Real Madrid, donde aún sigue.
Getty Images
El volante Bryan Robson le dio el valor al 7 desde la llegada del escocés Alex Ferguson al banquillo del Manchester United. Un jugador comprometido y profesional que se ganó su lugar en ocho años.
Getty Images
Robson estuvo de 1986 a 1994 con Ferguson en Manchester United y con el equipo ganó tres Copas de Inglaterra y una Community Shield.
Getty Images
Un jugador que tuvo la playera 7 en un momento poco adecuado de su carrera fue Michael Owens, que llegó a Manchester United cuando había perdido su brillo como delantero.
Getty Images
De hecho, Owens tuvo el 7 tras la salida de Cristiano Ronaldo y fue el jugador que con el paso del tiempo le quitó el misticismo al uso de este número.
Getty Images
A su llegada en 2014, el argentino Ángel Di María recibió el número 7 y tras ser campeón del Real Madrid hubo muchas expectativas alrededor del 'Fideo'.
Getty Images
Sin embargo, Di María fue más suplente que titular en el año que estuvo con Manchester United, donde aportó poco o nada antes de salir al París Saint-Germain.
Getty Images
El delantero Memphis Depay recibió el dorsal 7 tras la salida de Di María en 2015 y a pesar de las expectativas en el joven talento fue poco lo que aportó en el equipo.
Getty Images
El atacante holandés, que llegó a los 21 años al Manchester United, salió con más pena que gloria del club inglés y ahora milita en Olympique de Lyon.
Getty Images
El ecuatoriano Antonio Valencia fue el primer suramericano en vestir el dorsal 7 y, aunque no desentonó y aún se mantiene en el equipo, tampoco logró darle brillo cuando lo vistió en 2012.
Getty Images
Valencia reconoció que usar el 7 fue un peso adicional, pues él como miembro del Manchester United sabe de la importancia histórica de ese número, que ahora vestirá el chileno Alexis Sánchez.
Getty ImagesRelacionados: