Thomas Muller no jugará más en el Allianz Arena, al menos no como jugador del Bayern Múnich, y la tarde del sábado, durante los festejos por el título conseguido la semana pasada y la victoria de 2-0 ante el Borussia Monchengladbach, recibió merecidos homenajes de la afición, directivos y rivales tras 25 años en el club bávaro.
Muller se despide del Bayern en festejo por el título
Tras 25 años en el club, el jugador alemán no jugará más en el Allianz Arena, pero prolongó su contrato 15 días para estar en el Mundial de Clubes.
La campaña del Bayern aún no termina porque jugará el sábado próximo la última fecha ante el Hoffenheim, pero ya no regresará más a su estadio.
Hay que recordar también que pese a que la directiva del equipo de la Bundesliga anunció en abril que no renovará el contrato de Muller, al inicio de mayo decidió extenderlo por 15 días para que sea parte del club durante el Mundial de Clubes. Así terminará su relación el 15 de julio, un par de días después del final del torneo.
Así que Muller fue homenajeado en medio de los festejos por el título. Le obsequiaron un cuadro con su imagen junto a todos los trofeos conseguidos en sus dos decádas y media en el club. Desde la tribuna, el público hizo lo suyo con un impactante tifo rojo y blanco con una imagen del jugador que decía "¡Durante 25 años todo por nuestros colores!"
Seis minutos antes del final del encuentro salió de cambio y el partido se interrumpió, y compañeros y rivales le armaron un pasillo para que abandora la cancha.
Thomas se unió al Bayern a la edad de 10 años, provenía del TSV Pähl un club pequeño de Múnich. Eso en el 2000. Debutó en el 2008 bajo el mando de Jurgen Klinsmman y tiene una serie de récords sorprendentes en el conjunto bávaro como el mayor número partidos con más de 700, 200 goles y 200 asistencias.
Sumó 13 títulos de liga con el conseguido esta campaña y un total de 34 en toda su carrera. De ganar Bayern el Mundial de Clubes logrará el 35 y romperá el empate con Tony Kroos como el jugador alemán con más trofeos ganados.