Rodrigo Huescas

    ¿Cárcel o deportación? Rodrigo Huescas comparece ante la justicia en Dinamarca

    El mexicano, acusado de conducción imprudente, compareció en el Tribunal Municipal de Copenhague.


    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Jugador mexicano en Europa podría ser deportado
    El futbolista mexicano ya sabe la fecha en qué tendrá certeza de su futuro en el viejo continente.

    Rodrigo Huescas compareció este lunes en el Tribunal Municipal de Copenhague tras ser acusado de conducción imprudente en la capital de Dinamarca.

    Huescas fue sentenciado a 20 días de prisión sin libertad condicional por manejar a exceso de velocidad. Además, el mexicano podría ser deportado a petición de la Fiscalía.

    PUBLICIDAD

    Según información del medio danés Se og Hor, el exjugador de Cruz Azul admitió que el 25 de enero pasado, mientras se dirigía a su casa, condujo a 111 km/h en una zona (Kalvebod Brygge, Copenhague) donde el límite permitido son 50 km/h.

    “Lo lamento mucho. Sé que no fue bueno. Hoy he aprendido de ello y entiendo que fue mi error”, comentó Huescas desde el estrado de los testigos.

    Más problemas para Rodrigo Huescas en Dinamarca

    Por si no fuera poco, el futbolista mexicano enfrenta otro problema… y es que este lunes, en su comparecencia, se dio a conocer que, cuando fue detenido por la policía de Copenhague en enero pasado, Huescas no contaba con una licencia de conducir válida.

    La prensa danesa reporta que las personas con ciudadanía mexicana deben presentar una prueba de manejo dentro de los 180 días de su llegada a Dinamarca para validar su licencia, situación que desconocía Huescas, según sus declaraciones en el estrado.

    El futbolista fue detenido en su día 184 en Dinamarca, cuatro días después de la fecha límite para obtener dicho requisito.

    El veredicto final contra Rodrigo Huescas se dará el próximo lunes 5 de mayo.

    Además de que corre el riesgo de ser encarcelado hasta 20 días, el mexicano también podría ser expulsado del país europeo si así lo determina el tribunal.

    En el peor de los casos, el Copenhague se vería obligado a vender o rescindir el contrato de Huescas.

    Mientras que el futbolista de 21 años corre el riesgo de perder patrocinadores, así como su lugar en la Selección Mexicana que este verano disputará la Copa Oro, a un año del Mundial 2026.

    En alianza con
    civicScienceLogo