CONMEBOL
Nández: el crack charrúa que bateó a Tigres y América por irse a Boca Juniors
Se dice que las Águilas pudieron haberlo fichado mientras jugaba en Peñarol pero que prefirieron a Brian Lozano del Nacional de Montevideo.

El joven mediocampista uruguayo Nahitán Nández es una pieza clave en el 4-3-3 de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
Getty/Mexsport.
Se trata de una joyita celeste que comenzó a despuntar en el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda 2015. Aquí se le ve presionando a Hirving Lozano.
Getty/Mexsport.
En aquel duelo ante México, Uruguay cayó 2-1. Sin embargo, Nández demostró tener gran capacidad física para lidiar con jugadores como Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez.
Getty/Mexsport,
Él capitaneó a una selección charrúa que tuvo la mala suerte de cruzarse en cuartos de final contra Brasil de Gabriel Jesús.
Getty/Mexsport
Las lágrimas de Nández demostraron que se trata de un futbolista muy competitivo que se deja el alma en la cancha.
Getty/Mexsport
Mientras tanto, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una selección uruguaya comandada por Brian Lozano vencía a México en la final por el oro.
Getty/Mexsport.
Se dice que Nández fue ofrecido al América de México, aunque el acaudalado club azteca prefirió a Lozano en su lugar.
Getty/Mexsport.
Con las Águilas azulcremas, Lozano no tuvo continuidad y solamente disputó el Clausura 2016 antes de irse prestado de vuelta al Nacional de Montevideo.
Getty/Mexsport.
Mientras tanto, Nández permaneció en el Peñarol, donde Óscar Washington Tabárez le echó el ojo como material de selección mayor.
Getty/Mexsport.
Ante el declive de los consagrados como Egidio Arévalo y 'Ruso' Pérez, Nández fue llamado a Uruguay junto a Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.
Getty/Mexsport.
Era el verano del 2017 cuando otro club muy acaudalado de la Liga MX, los Tigres, perdieron al argentino Guido Pizarro quien intentó probar suerte en el Sevilla.
Koji Watanabe/Getty Images
Ahí fue cuando tanto Tigres como América pujaron por Nahitán Nández. Sin embargo, Nández rechazó a la Liga MX y los felinos debieron fichar al brasilero Rafael Carioca.
Getty/Mexsport.
Lozano nunca pudo volver al América, pero sí volvió a la Liga MX para salir campeón con el Santos de la Laguna de Torreón.
Getty/Mexsport.
De este modo las cosas se fueron acomodando de a poco: Nández llegó a Boca para llenar el hueco dejado por la marcha de Rodrigo Bentancur a la Juventus de la Serie A.
Getty/Mexsport
La garra de Nández ajustó a la perfección en un club con grandes futbolistas como Ramón Ábila, Darío Benedetto y Carlitos Tévez.
Getty/Mexsport.
Inmediatamente el charrúa se ganó un puesto en la zona medular con el colombiano Wilmar Barrios y el argentino Pablo Pérez.
Getty/Mexsport.
Nández se ganó un puesto titular con Uruguay en el mundial de Rusia 2018, donde neutralizó a un crack como CR7.
Getty/Mexsport.
La clave del juego de Nández es ponerlo junto a un medio de condiciones más defensivas, como Lucas Torreira.
Getty/Mexsport.
Nández puede dar el salto a Europa en cualquier momento y se dice que el FC Barcelona lo tiene en la mira.
Getty/Mexsport.
El uruguayo ya sabe lo que es enfrentar a River Plate por el torneo local.
Getty/Mexsport.
En la ida de la final de la Libertadores, fue el comodín que permitió a Boca cambiar de 4-3-3 a 4-4-2 tras la lesión de Christian Pavón.
Getty/Mexsport.
Jugadores así de aguerridos son siempre necesarios en cualquier equipo.
Getty/Mexsport.Relacionados: