Fútbol
Cuando el Barcelona ficha de pánico es porque La Masia está mal
El Liverpool ha rechazado ya tres veces vender a Coutinho y es que el Barça no confía más en su cantera, su seña de identidad.

La directiva blaugrana está pasando por una crisis en el inicio de la temporada ya que el club culé está corto de plantilla.
Getty Images.
Durante años, el Barça se diferenció del Real Madrid porque confiaba más en la cantera y en la juventud, mientras los merengues hacían fichajes rimbombantes. Pero ya no más.
David Aliaga/Action Plus via Getty Images
La prensa y la afición del Barcelona ha criticado el fichaje del brasileño Paulinho procedente de la Súper Liga de China.
Getty Images.
Con el fichaje del mediocampista amazónico, se excluyó de la plantilla al surgido de La Masia, Sergi Samper.
Getty Images.
El presidente Josep María Bartomeu trabaja a contrarreloj para darle a la exigente afición blaugrana un fichaje galáctico.
Getty Images.
Se habla del futbolista marfileño Jean Seri como muy cercano a Can Barça. Él brilló en el Niza de la Ligue 1 de Francia.
Getty Images.
Otro objetivo del Barcelona es el adolescente francés Ousmané Dembelé. La directiva del Borussia Dortmund ha salido a declarar que creían que el Barça era un equipo honorable pero no más.
Getty Images.
Con los 222 millones de euros resultantes de la marcha de Neymar a París, Bartomeu está buscando a toda costa y cueste lo que cueste adquirir a Philippe Coutinho del Liverpool.
Getty Images.
Sin embargo, la afición de Liverpool ha presionado a su directiva para que rechacen las tentadoras ofertas blaugranas. De momento la resistencia ha sido exitosa.
Getty Images.
Una década atrás, de La Masia surgían las joyas que hacían diferencia en la primera plantilla catalana.
Getty Images.
La ventaja de esta política de desarrollo deportivo era que los futbolistas producidos contaban con el ADN del Barça.
LLUIS GENE/AFP/Getty Images
Sergio Busquets fue quizás la última gran perla surgida de La Masia.
Getty Images.
Ahora, con el cambio de política deportiva, la gente no está satisfecha con un canterano como Gerard Deulofeu intentando llenar los botines de Neymar.
Getty Images.
Mucho menos con Sergi Roberto en el lugar de Dani Alves.
Getty Images.
A otros canteranos culés les mostraron la puerta de salida mucho antes: es el caso del zaguero Marc Muniesa, quien ahora juega en el Girona.
Getty Images.
Isaac Cuenca jugó instancias decisivas de Champions en el Barça de Pep Guardiola pero no tuvo regularidad y descendió con el Granada.
Getty Images.
Iniesta, un símbolo del Barcelona, ya no está satisfecho vistiendo la camiseta blaugrana y ha insinuado que está pensando su futuro.
Power Sport Images/Power Sport ImagesRelacionados: