Ligue 1
De frío a emotivo: la influencia de los carteros en las celebraciones de Mario Balotelli
El delantero italiano de 28 años tuvo un festejo que le dio a vuelta al mundo por lo particular, algo que lo ha marcado en su carrera.

Mario Balotelli contó las razones por las que durante su carrera sus celebraciones de gol son frías, pero por ese mismo motivo ahora vivió una emotiva: por un cartero.
Getty Images y Reuters
Balotelli arrancó su trayectoria como profesional con Inter de Milán a sus 17 años, en los que sobresalió por su talento goleador.
Getty Images
Si bien al artillero italiano se le veía festejar, no era muy emotivo e incluso en ocasiones hasta parecía ni siquiera importarle. Y luego explicó por qué, luego de 28 tantos en 86 juegos.
Getty Images
"No celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?", afirmó sobre su frialdad tras anotar tantos, luego de un paso de 2007 a 2010 en Inter.
Getty Images
Balotelli no cambió su estilo cuando hizo parte de Manchester City de 2010 a 2013, donde marcó 30 goles en 80 partidos.
Getty Images
Balotelli ni siquiera mostraba muchas emociones con su selección de Italia, con la que ha anotado 15 goles en 36 juegos.
Getty Images
Quizás por eso sorprendió su festejo en la Semifinal de la Eurocopa de 2012 contra Alemania, en un gol que sirvió para el paso a la Final. Incluso fue viral.
Getty Images
Balotelli esbozaba más alegría cuando pasó en 2013 a Milán, club de sus amores, aunque sin ser un hombre de festejos explosivos.
Getty Images
A su paso a Liverpool entre 2014 y 2014, le imprimió su característica fría celebración en los 4 goles en 28 partidos que tuvo. No fue muy bien recibido.
Getty Images
Balotelli tuvo una segunda etapa con Milán en la temporada 2015-2016 y su estilo se mantuvo, ya más frío de nuevo.
Getty Images
Esta fue una de las de peor rendimiento para el italiano, con apenas 3 goles en 23 partidos, más baja incluso que con Liverpool.
Getty ImagesEn Niza estuvo tres años en los que por momentos parecía volver a su nivel y con ello a la frialdad de sus celebraciones. Fueron tres años de 2016 a 2019 del crack con su estilo.
ReutersEl italiano, ahora jugador de Marsella, sorprendió al mundo al celebrar de forma emotiva con una selfie un gol el 3 de marzo de 2019 en el 2-0 contra Saint-Etiene en la Jornada 27 de la Liga de Francia.
Reuters'Supermario' contó que esa celebraci´ón, que compartió en sus stories de Instagram, se debe a un cartero que lo sorprendió.
Reuters"Posdata: pequeña historia secreta. Después de meter un gol, yo no lo celebro... ¿Alguna vez has visto a un cartero hacer una celebración por entregar una carta? Muchachos...Finalmente encontré uno la semana pasada celebrando y sonriendo después de entregarme una caja a mí... Así que de ahora en adelante yo también lo voy a hacer (celebrar los goles)", reveló.
ReutersAhora parece entonces que la pasión del gol se verá en Mario Balotelli, que pasó de frío a emotivo en sus festejos. Y todo por la influencia de un cartero.
ReutersRelacionados: