Copa Confederaciones
El 29 de junio: ¿se cortará la racha de una 'fecha fatídica' en la historia del 'Tri'?
Los tres partidos que la selección ha disputado en grandes torneos en ese día han resultado en decepciones. ¿Podrá frenar con esa secuela?

El 29 de junio se ha convertido en la fecha para recordar momentos triste de la selección de México, que en esta semifinal contra Alemania espera revertir su historia con el paso a la final de la Copa Confederaciones.
Getty Images
México llegó a los octavos de final de Francia-98 con la motivación de una clasificación invicta en el torneo en un grupo con Holanda, Bélgica y Corea del Sur. Por eso, contra Alemania el 'Tri' estaba enfocado en ganar.
Getty Images
Luis Hernández sorprendió a los alemanes al comienzo del segundo tiempo. 'El Matador' anotó al minuto 2 ante la sorpresa general.
Getty Images
México sostuvo el resultado durante buena parte del partido a partir del manejo de balón y la veteranía de sus jugadores.
Getty Images
Sin embargo, al minuto 30 del segundo tiempo, Jürgen Klinsmann sacó su jerarquía y puso el empate para Alemania.
Getty Images
Oliver Bierhoff, a cuatro minutos del final, puso de cabezazo el 2-1 a favor de Alemania, ante la frustración mexicana.
Getty Images
La paterninad de Alemania sobre México en los mundiales se sostenía, en esta ocasión gracias a un equipo con el liderazgo en cancha de Klinsmann.
Getty Images
La Copa Confederaciones de 2005 fue un nuevo sueño para repetir la gloria obtenida en 1999 como campeones, pero en esta ocasión el 29 de junio se buscaba el honor del tercer puesto.
Getty Images
Con una generación con Michael Ballack como líder, Alemania hizo respetar su historia y se impuso en el partido 4-3.
Getty Images
A pesar de que México mostró una de sus mejores versiones en este torneo, Alemania supo cómo imponerse y quedarse con el tercer lugar del torneo.
Getty Images
Alemania en 2005 mostró en la Copa Confederaciones un equipo renovado, que si bien tuvo a veteranos como soporte, sería la base del que fue campeón en 2014.
Getty Images
México sólo perdió este partido pues en semifinales igualó en el tiempo reglamentario 1-1 contra Argentina y cayó en los penaltis.
Getty Images
Jurgen Klinsmann, ahora como técnico, volvió a celebrar a costa de México una victoria más con su país.
Getty Images
México clasificó a octavos de final de Brasil-2014 invicto luego de empatar con el local sin goles y de vencer a Camerún y a Croacia. Se enfrentaba contra la poderosa Holanda el 29 de junio de 2014.
Getty Images
Al minuto 3 del segundo tiempo, México sorprendió con un golazo de Giovani Dos Santos con remate de media distancia para poner el 1-0.
Getty Images
México sostenía el marcador contra uno de los equipos con mejor ataque del torneo, que goleó en primera ronda 5-1 a España.
Getty Images
A dos minutos del final del tiempo reglamentario, Arjen Robben cayó en el área y el juez sentenció penalti por supuesto contacto. Allí nació el famoso 'no era penal'.
Getty Images
Poco importaron los reclamos de los mexicanos y la indignación posterior en las redes sociales, que convirtieron en tendencia el #Noerapenal.
Getty Images
Holanda no solo empató el partido con el penalti sino que lo remontó para imponerse 2-1 luego de un durísimo encuentro.
Getty Images
Holanda terminó el torneo de tercero, sin perder ningún partido y mostrando un fútbol brillante.
Getty Images