Fútbol
Fútbol desagradable: situaciones embarazosas en competencia que pasaron a la historia
Comerse fluido nasal, hacer necesidades fisiológicas en pleno partido o tocar indebidamente a un rival son hechos que marcaron momentos inolvidables.

El fútbol tiene situaciones aisladas en la que se presentan hechos desagradables y asquerosos, pero algunos han marcado un capítulo especial por el momento y/o el lugar en el que sucedieron.
Imago
El colombiano John Viáfara confesó que en la final que jugó con Once Caldas contra Boca Junior, en la ida en La Bombonera en 2004 tuvo un problema estomacal en pleno partido.
AP
A pesar de que le pidió a su técnico Luis Fernando Montoya salir, el estratega no le dio permiso. Al final, el volante defecó en sus uniforme y jugó así buena parte del primer tiempo hasta el descanso.
AP
El volante fue clave con un gol en la final en el juego de vuelta para el título de Once Caldas contra Boca Juniors, en medio de su malestar estomacal en el primer partido en Argentina.
AP
El chileno Gonzalo Jara le metió un dedo de su mano al uruguayo Edínson Cavani en la semifinal de Copa América en 2015 y eso quedó captado, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.
AP
Aún así, fue la reacción molesta de Cavani con Jara la que desembocó en la expulsión del uruguayo en un partido en el que Chile pasó a la final
AP
Jara reconoció que ese mismo gesto con el dedo se lo hizo a Gonzalo Higuaín y a Luis Suárez sin causar efecto, más advirtió su vergüenza por entender que fue un acto de mal ejemplo para los niños.
AP
Los partidos entre Brasil y Paraguay tienen una marca de intensidad y a eso se le sumó una agresión insólita de parte de una figura del equipo 'guaraní' en plenas eliminatorias al Mundial de 2002.
AP
José Luis Chilavert escupió en la cara a Roberto Carlos, en un hecho que fue filmado y quedó registrado después del choque entre ambos países.
AP
Chilavert aseguró que la agresió fue porque el brasileño le dijo: "Indio, los vencimos 2-0", a lo que el arquero respondió con este particular acto lleno de repugnancia.
AP
José Miguel Michel estuvo de 1981 a 1996 en Real Madrid pero lejos de los títulos pasó a la historia por un hecho visto a nivel mundial en un partido de la Liga de España en la temporada 1991-1992.
AP
El volante español le tocó repetidamente los testículos al colombiano Carlos Valderrama en un partido contra Valladolid, momento que fue captado con precisión por la televisión en ese entonces.
Getty Images
Años después, Míchel contó que se encontró con Valderrama en un estadio, quien estaba junto a su esposa y decía que allí venía su 'novio' a lo que el español le advirtió a la mujer en broma que "se lo quitaría".
Getty Images
El Mundial de Brasil 2014 fue memorable para Alemania, como campeón, pero su técnico protagonizó un momento asqueroso. Joachim Low tomó de su nariz fluido nasal, hecho que fue captado en vivo.
AP
Sin tener en cuenta que era seguido en cámara y concentrado en el juego, el alemán hizo una 'bolita' con ese fluido nasal y se lo llevó a la boca.
Getty Images
Sumado a eso, Low después fue visto en la Eurocopa llevando sus dedos a su trasero y luego oliéndolos, lo que ratifica sus peculiares hábitos, muchos de esos repetidos en el mundo del fútbol.
Getty ImagesRelacionados: