Lionel Messi
Ídolos de los ídolos: a quiénes idolatran las grandes figuras del fútbol mundial
Los cracks del fútbol mundial también crecieron con jugadores que fueron sus referentes, sus figuras a seguir. Algunos los superaron.

Las grandes figuras del fútbol mundial también crecieron con otros ídolos como sus referentes y es así como los ahora idolatrados tenían sus propias figuras a seguir.
Getty Images y AP
Lionel Messi tuvo como su gran ídolo de infancia a Pablo Aimar, jugador talentoso y al igual que él bajo de estatura. Un referente a seguir.
Getty Images
Messi y Aimar alcanzaron a ser compañeros de selección en Argentina incluso bajo el mando de otra leyenda como Diego Maradona.
AP
Cristiano Ronaldo siempre reconoció como su mayor ídolo a su compatriota Eusebio, una leyenda en los años 60.
AP
Tal es la admiración de Cristiano Ronaldo que Eusebio estuvo en su presentación oficial con Real Madrid.
AP
Muy a pesar de la disputa entre Brasil y Argentina, Ronaldinho jamás ocultó su admiración a Diego Maradona. Ambos fueron campeones del mundo con sus países.
Getty Images
Sin embargo, también es válido reconocer que Maradona ha mostrado mucho respeto por la carrera de Ronaldinho.
Getty Images
El sueco Zlatan Ibrahimovic pocas veces muestra admiración por alguien diferente a sí mismo, pero nunca dudó en reconocer al brasileño Ronaldo como su ídolo.
AP
Incluso, Ibrahimovic le rindió homenaje a Ronaldo cuando el sueco era jugador de Paris Saint Germain el 24 de febrero de 2013.
AP
Ronaldo a su vez tuvo un ídolo, pero en este caso compatriota suyo: Zico, figura de Brasil en la década de los 80.
AP
También es justo destacar que Zico tiene mucho respeto por Ronaldo, ganador de dos títulos de Copa del Mundo.
AP
El uruguayo Luis Suárez no tuvo como gran ídolo a un compatriota suyo, a pesar del gran legado del fútbol charrúa.
AP
El artillero argentino Gabriel Batistuta fue el gran referente de Suárez, quien vio en 'Batigol' a un ejemplo a seguir y en su caso a superar.
AP
La admiración de Neymar por Robinho tiene muchas razones, como su pasado por Santos, su estilo de juego y su presencia en Brasil, donde incluso compartieron como compañeros.
AP
Neymar tiene mucho respeto por la trayectoria de Robinho, de quien se diferencia porque no fue a Real Madrid sino a Barcelona.
AP
El respeto de Zinedine Zidane superó a Europa y llegó a Uruguay, pues es Enzo Francescoli el jugador que fue ídolo del francés, campeón del mundo con su país.
AP
Es tanta la admiración por Enzo Francescoli, ganador de Copa Libertadores en 1996, que Zidane así llamó a uno de sus hijos: Enzo Zidane, jugador que no heredó ni la capacidad del uruguayo ni la de su padre.
AP
El brasileño Dani Alves es uno de los laterales derechos más memorables del fútbol mundial, el jugador activo con más títulos en la historia del fútbol. Aún así su ídolo tiene uno que aún le falta: el Mundial.
AP