Copa Confederaciones
La impotencia de Cristiano Ronaldo: el mejor del mundo encerrado en la táctica de Chile
El galardonado como Balón de Oro y Mejor Jugador de FIFA, premios a los que va encaminado de nuevo, no pudo sobresalir contra Chile.

Cristiano Ronaldo no tuvo el brillo que lo caracteriza y fue un actor secundario en un partido que se disputó con intensidad.
Getty Images
Todas las miradas de esta semifinal estuvieron en Cristiano Ronaldo, ídolo y figura que con Real Madrid y su selección nacional ha tenido grandes momentos.
Getty Images
Bajola batuta de Cristiano Ronaldo, Portugal comenzó dominando el balón y el juego en cancha chilena.
Getty Images
CR7 generó peligro individual pero su trabajo colectivo en los primeros minutos fue eficiente: generoso incluso para poner un pase que un compañero falló para el primer gol.
Getty Images
Sin embargo, los chilenos entendieron que para controlar a Portugal era clave frenar a Cristiano.
Getty Images
A pesar de esa dificultad, Cristiano buscaba en cada oportunidad individual crear opciones de gol.
Getty Images
El atacante portugués de Real Madrid cada vez se vio menos cómodo en la cancha, con un equipo suramericano organizado en el terreno.
Getty Images
Chile se hizo dueño del balón y se empezó a ver a un Cristiano Ronaldo impotente, discutiendo con el árbitro y demás actitudes fuera de su talento.
Getty Images
El número '7' de Portugal empezó a ser uno más en el juego, lejos de ese crack determinante y desequilibrante de otras jornadas.
Getty Images
Durante el juego, a Cristiano Ronaldo se le vieron varios errores en el momento de pasar el balón a sus compañeros.
Getty Images
Cristiano quiso asumir el liderazgo de su equipo, pero se le vio desenfocado y con poca claridad contra un Chile muy compenetrado.
Getty Images
La única jugada en la que Cristiano Rolando tuvo un remate de peligro fue en el segundo tiempo, en atajada de Claudio Brvo que sacó el balón con los puños.
Getty Images
En un tiro libre que tuvo a su favor, Cristiano Ronaldo mandó muy lejos el balón, lejos del peligroso cobrador que es con Real Madrid.
Getty Images
Cristiano Ronaldo tuvo mucha voluntad en la cancha, pero ninguna de sus acciones fue importante para hacer la diferencia.
Getty Images
Tras los 90 minutos reglamentarios, Cristiano Ronaldo buscó refrescar sus ideas en medio del ahogo de la táctica chilena.
Getty Images
El atacante escuchó las instrucciones de su técnico, en la búsqueda de poner la balanza a su favor.
Getty Images
A pesar de su jornada discreta, Cristiano Ronaldo buscó ser inspirador para sus compañeros para acercarse al gol.
Getty Images
En el tiempo suplementario no cambió para nada la realidad de Cristiano Ronaldo, que pasó con más pena que gloria contra Chile.
Getty Images
Cristiano Ronaldo se le vio lejos del romance con el balón que lo ha hecho goleador.
Getty Images