El Atlético de Madrid descartó cualquier sospecha de crisis tras su abultada derrota europea ante el Borussia Dortmund alemán con una victoria por 2-0 ante la Real Sociedad con goles del uruguayo Diego Godín y del brasileño Filipe Luis, que le ubican con el liderato provisional de LaLiga Santander.
Godín y Filipe Luis, le dan el liderato provisional al Atlético de Madrid
Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone se apoyaron en los tantos de los defensores para sumar tres puntos ante la Real Sociedad.

El conjunto rojiblanco, tocado tras sufrir en Alemania la derrota más dura en la 'era Simeone' con el 4-0 que le endosó el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, recuperó la marcha en un partido que dominó de principio a fin, aunque sin picante en el ataque, contra una Real Sociedad que apenas inquietó en el Metropolitano.
Ante la falta de gol de los delanteros -Diego Costa volvió a irse en blanco por decimoséptimo partido liguero consecutivo y Griezmann no anota desde principios de este mes ante el Brujas-, fueron los defensores los encargados de marcar: Godín al encontrarse un despeje de Raúl Navas, y Filipe con un derechazo soberbio a la escuadra.
Correa como agitador, en una jugada desde la izquierda en la que regateó desde el suelo y buscó un pase raso hacia Diego Costa, interceptado por Raúl Navas, cuyo despeje se encontró con Godín, que empujó el balón para hacer el 1-0 justo antes del descanso.
El resultado obligaba al conjunto donostiarra a proponer juego ofensivo en la segunda mitad, pero no fue así, sino que fue el Atlético el que buscó el segundo apoyado en las progresiones de Arias por la derecha, que llegó a realizar un remate, fuera.
El aviso del colombiano lo convirtió en sentencia el brasileño Filipe Luis, que había ingresado al campo sustituyendo a Lucas, con molestias musculares, y que apenas un minuto después de la oportunidad de Arias enganchó un disparo con la pierna derecha desde la esquina del área, directo a la escuadra de Moyá.
Los tres puntos ponen al Atlético líder de LaLiga Santander con 19, uno más que el Barcelona ante del Clásico de este domingo en el Camp Nou y que el Espanyol, que empató en Valladolid, y dos por encima de Alavés y tres de Sevilla, a la espera de que estos jueguen mañana.









