Andrés Iniesta
Las lágrimas del adiós de Andrés Iniesta del Barcelona tras 22 años como blaugrana
El volante anunció su salida con una evidente tristeza y nostalgia de dejar el club con el que lo ganó todo y en el que es un ícono histórico.

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, notificación que realizó entre lágrimas.
Getty Images
"Siento que en el futuro más cercano no podría dar lo mejor de mí a nivel físico y mental en el club", admitió y que no se perdonaría "vivir una situación incómoda" en el club que le ha dado "todo".
Getty Images
Iniesta insistió que no hay marcha atrás y recordó que si no está para dar "lo mejor" en su club "no sería feliz" jugando al fútbol.
Getty Images
"En unos días cumpliré 34 años. Me he dejado el alma y creo que llega el momento. Sé cómo estoy y entiendo que de aquí en adelante, por motivos de ley de vida, todo iba a costar algo más", dijo.
Getty Images
"Nunca me sentiría feliz si no doy lo mejor cómo ha sido hasta ahora. Se abrirán otras ilusiones y retos e intentaré ser igual de feliz", afirmó.
Getty Images
"Hay cosas por hablar y por cerrar. Lo único que sé es que nunca competiría contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean europa pueden ser", añadió.
Getty Images
Iniesta repartió elogios para el club y La Masia -"porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos", dijo.
Getty Images
El volante se acordó también de sus compañeros que "son los que me hacen ser mejor cada día".
Getty Images
El anuncio lo hizo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
Getty Images
Anna Ortiz, esposa de Iniesta, fue una de las presentes en la sala de prensa.
Getty Images
Philippe Coutinho es para muchos el sucesor de Iniesta en la cancha, aunque sabe que el ídolo tiene un lugar especial en Barcelona.
Getty Images
Gerard Piqué fue compañero de Iniesta y que junto al volante ganó todo con Barcelona y España.
Getty Images
Ernesto Valverde pasará a la historia como el último técnico que dirigió a Iniesta en Barcelona.
Getty Images
El acto, que duró unos 45 minutos, acabó con Iniesta refiriéndose a cómo le gustaría que le recordaran en un futuro. Y no lo dudó: "Quiero ser recordado como un gran futbolista y una gran persona".
Getty ImagesRelacionados: