Concacaf Champions Cup
Sebastián Giovinco, la 'hormiga atómica' de Italia que brilla en la Concacaf
El europeo tomó el reto de dejar la Serie A para llegar a MLS y demostró en la Liga de Campeones de Concacaf que es uno de los mejores en el certamen.

El italiano Sebastián Giovinco asumió el reto de dejar el fútbol de Europa para brillar en la MLS y en la Liga de Campeones de Concacaf se convirtió en un hombre determinante con su capacidad.
Getty Images
Con 20 años, Giovinco compartió desde muy joven en Juventus con grandes figuras del fútbol mundial y se hizo uno de los más queridos en el equipo.
Getty Images
Estuvo una temporada en Empoli y volvió a Juventus para consolidarse en el primer equipo. Aún así, en 2010 la apodada 'Hormiga atómica', de 1,62 metros de estatura, no tuvo un gran nivel.
Getty Images
Giovinco fue cedido al Parma durante dos temporadas y allí marcó 23 goles en 70 partidos, con lo que volvió a estar a la altura del nivel deseado.
Getty Images
El crack volvió en 2012, con 25 años, a Juventus, donde obtuvo dos títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia. Del equipo se despidió con 28 años en 2015, a mitad de temporada.
Getty Images
Giovinco llegó en enero de 2015 al Toronto FC como jugador designado y con el rótulo de estrella a la MLS, algo que ratificó pronto.
Getty Images
El italiano tuvo un nivel superlativo y mostró de entrada su casta goleadora. Giovinco lleva 65 goles y 37 asistencias en 104 partidos disputados.
Getty Images
Incluso, en 2015, la 'Hormiga atómica' fue el Jugador Más Valioso de la MLS.
Getty Images
El italiano fue campeón de la Copa MLS en 2017, con lo que tuvo la oportunidad de llegar a la Liga de Campeones de Concacaf para 2018 con Toronto FC.
Getty Images
Ante la sorpresa de los mexicanos, Giovinco fue figura con Toronto FC en las eliminaciones de Tigres y América de México, ambas cerrando como visitante.
Getty Images
Luego de perder en casa, Giovinco fue el autor del gol de la remontada de Toronto FC contra Chivas en Guadalajara para poner el marcador 1-2 y olbigar a los penaltis.
Getty Images
A pesar de que Toronto perdió el título de la Liga de Campeones de Concacaf, el italiano Sebastián Giovinco demostró que llegó de Europa a Concacaf para convertirse en una figura sobresaliente.
Getty ImagesRelacionados: