Pumas tuvo buen tino en los jugadores que trajo para el Apertura 2018. La salida de Nicolás Castillo hacía pensar que los universitarios bajarían sensiblemente sus oportunidades en el torneo que recién comienza.
Brillan los refuerzos de Pumas tras dos jornadas del Apertura 2018
Pumas es líder general, en gran parte por sus extraordinarios refuerzos en ataque.

Sin embargo, contrario a lo que padece normalmente los Pumas, la directiva universitaria atinó a las contrataciones de este torneo. La mayoría fueron en ataque, con Carlos González, Felipe Mora, Martín Rodríguez y el argentino Víctor Malcorra destacan entre varios nombres.
De los tres anteriores, solo el argentino Malcorra no ha anotado. Carlos González suma dos anotaciones, una de Felipe Mora y otra de Martín Rodríguez. La renovada plana ofensiva de Pumas ha beneficiado a un equipo que no lucía tan espectacular en ataque, ni con Nicolás Castillo.
Pumas es líder general. Suma seis puntos y tiene el ataque más espectacular. Contrario al torneo pasado donde también empezó bien el torneo, pero poco a poco se fue desdibujando, esta versión auriazul se ve más temible, mucho más equilibrada y más contundente.
En el frente de gol, apostar por dos jugadores que ya conocían el medio mexicano le aseguran a los Pumas que no habrá periodo de adaptación. Carlos González lució en Necaxa y hoy lo está haciendo muy rápido en Ciudad Universitaria; mismo caso con Felipe Mora quien, sorpresivamente, fue dejado en libertad por Cruz Azul pese a haber sido el goleador en el último año.
Malcorra ha sido mucho más que Formica y Martín Rodríguez hace olvidar un poco lo que generaba por la banda Jesús Gallardo.
La única duda que podrían dejar estos Pumas recae en la defensa y sobre todo en el arco. De equilibrarse, estos felinos son candidatos al título; por lo pronto, nada los bajará de los primeros tres lugares de la tabla general.