El fracaso de Chivas en el Clausura 2025 de la Liga MX al no clasificar al Play-In ya cobró a la primera víctima con la destitución de Gerardo Espinoza como técnico.
Faitelson culpa a jugadores como parte del fracaso de Chivas
David Faitelson criticó con dureza el fracaso del Guadalajara en el Clausura 2025 de Liga MX.
David Faitelson en su programa en TUDN, echó responsabilidades a cada una de las partes que conforman al Guadalajara, pero fue duramente crítico hacia los jugadores.
"Démosle el sitio que en esta catástrofe merece el actor principal de todos, el futbolista, nadie se salva. Desde Chicharito, pasando por Romo, Alvarado, Pulido, Sepúlveda, Mozo y Rangel. ¿Cómo es posible que no puedan ofrecer sus mejores virtudes? Y no es un tema de talento, porqué estos mismos jugadores cuando abandonan Chivas y van a otro club, terminan adaptándose y rindiendo al nivel que ellos pueden rendir.
"El futbolista de Chivas es un traidor y un irresponsable. Ha traicionado a su propia profesión y ha rehuido a la responsabilidad de ser competitivo cuando le han hecho dado la oportunidad de jugar en uno de los clubes de mayor tradición y arraigo del país".
LA PETICIÓN DE FAITELSON PARA REVIVIR LA GRANDEZA DE CHIVAS
"Chivas necesita recurrir a personas que comprendan su historia, que la respeten y que saquen el mayor provecho posible del mucho o poco talento disponible. Chivas necesita gente comprometida, cuyo sueño y objetivo sea el mismo de los millones de aficionados que el club tiene en esta región del mundo. Chivas necesita a personas inteligentes que tomen las decisiones adecuadas, que tomen riesgos y que cuiden intereses comunes".
El analista de TUDN también tuvo palabras para Amaury Vergara, el dueño de Chivas, al cuál solicitó estar 24/7 los 365 días del año.
"Y el dueño, Amaury Vergara, tiene su propia responsabilidad en el fracaso. Está bien que delegue las responsabilidades a gente que conozca el futbol con mayor profundidad, pero el propietario de Chivas, el líder del Rebaño, necesita ser un hombre que entregue más pasión a la posición que ocupa. Nadie pretende que sea una copia de su padre, pero Chivas necesita de un dueño que esté ahí, los 365 días del año, las 24 horas del día. A Chivas no le funciona un dueño sin pasión".