Desde el inicio del partido, las Águilas se lanzaron en búsqueda del gol que lo instalara en la final del futbol mexicano. Uno de los hombres que comenzó a ser factor, fue el guardameta de Cruz Azul, Kevin Mier, con estupendas atajadas.
Del cielo al infierno: Kevin Mier, el artífice de la eliminación de Cruz Azul
Un error del guardameta de la Máquina cambió el rumbo del partido, que a la postre marcó la eliminación de su equipo.
La mejor a Henry Martín, quien sacó escopetazo al arco cementero y el guardameta colombiano desvío al poste, para mantener imbatible su arco, a pesar el “acoso” de las Águilas.
Fue al minuto 60 cuando Kevin Mier salío de su área para controlar el balón, pero este le juega una mala pasada, por lo que el ‘Búfalo’ Aguirre intentó robarle el esférico y el guardameta le metió la mano al pie del atacante americanista.
En ese momento el árbitro central Víctor Cáceres, no se dio cuenta de la falta dentro del área, por lo que el VAR lo llamó para revisar la jugada, para minutos después decretar el penal que marcó Henry Martín para el 1-0 en el partido.
Ese exceso de confianza de Kevin Mier marcó el rumbo del partido que a la postre eliminó a la Máquina de la posibilidad de final, porque minutos después Cristian Borja consiguió el 2-0 de las Águilas y el boleto a la final.