Pumas UNAM
En fotos: Pumas y América igualan 1-1 en la Ida de la Semifinal en noche de arqueros
Gracias a las atinadas actuaciones de Alfredo Saldívar y Agustín Marchesín el juego no se inclinó hacia ningún lado en un intenso partido de Liguilla.

En una noche donde los porteros brillaron intensamente, Pumas y América empatan 1-1 en la Ida de las Semifinales en duelo de equipos de la capital mexicana. Todo se definirá el domingo.
Imago7
Contagiados por el extraordinario y dinámico ambiente en el Estadio Olímpico Universitario Pumas y el Club América comenzaron su duelo de Ida de Semifinales con altas revoluciones.
Mexsport
Y no solo jugaban con 'exceso de velocidad' ambos equipos, sino con la intensidad que caracteriza la agria, longeva y espesa rivalidad que azul y oro y azulcremas se profesan.
Imago7
Oribe Peralta gesticulando en el inicio del partido, sabe que cada ocasión de gol en estas instancias puede definir un juego o una serie.
Imago7
Del otro lado, las inidicaciones sobre el terreno de juego, con su liderazgo, Pablo Barrera, capitán de los universitarios, buscando dar orden a sus compañeros.
Imago7
Pero en una llegada por el lado derecho, Diego Lainez hizo daño a los Pumas, eludiendo la marcación y colándose al área para jalar del gatillo de este modo.
Imago7
Y a los 20 minutos, el juvenil jugador americanista le dio una tempranera y sorpresiva ventaja a los suyos en el patio del odiado rival.
Mexsport
Así festejó Lainez, jugador de apenas 18 años y nacido en Villahermosa, Tabasco.
Mexsport
Pero los Pumas no se quedaron de brazos cruzados. Aquí se ve a Agustín Marchesín, portero americanista, estirarse al máximo para impedir que su cabaña tuviera un raspón.
Imago7
Después de 45 minutos hubo buenas sensaciones para ambos equipos aunque fue América el equipo que se iba con la sonrisa al vestidor por su ventaja parcial de 1-0.
Imago7
Y con esa misma intensidad que acabó la primera mitad, así inició el segundo tiempo, con ímpetu, con la pasión que genera este partido entre sus aficiones respectivas.
Imago7
Pero a los 50 minutos, en pase raso, retrasado dentro del área por parte de Alan Mozo, quien le puso medio gol a Martín Rodríguez, quien a quemarropa batió a Marchesín de esta manera para el 1-1.
Imago7
Así festejaba Alfredo Saldívar luego del gol del chileno Rodríguez que hizo estallar el Estadio Olímpico y a su afición por un ansiado empate.
imago7
Y luego del gol del empate, se generó la sensación de que América reculaba, replegaba sus líneas como mandando un mensaje de firmar el empate.
Imago7
Pero a los 71 minutos se produjo una mano en el área universitaria. Quedaron las dudas y para esclarecerlas, se ervisó la jugada a través del Video Assistance Referee.
Imago7
Y un minuto más tarde, a los 72, el árbitro marcó penalti en favor de las Águilas. El hombre en primer plano, Roger Martínez, se encargaría de patear desde los 11 pasos.
Imago7
Pero el cobro fue deficiente, débil sin sorpresa, predecible, y Saldívar se lanzó sobre su lado derecho para impedir que las Águilas se fueran adelante.
Imago7
Incluso tuvo que hacer una segunda intentona para quedarse con el esférico pero fue misión cumplida, detuvo el penalti y Pumas resipiraba.
Imago7
Tras anotar el gol, Martín se vio asediado por los defensores universitarios, porque un jugador con confianza es peligroso.
Imago7
Y en la más peligrosa, después del gol de Pumas y el penalti fallado de América, fue esta de Carlos González, una joya individual que se estrelló, para su mala fortuna, en el poste.
Imago7
La moneda está en el aire luego de 90 minutos de la Semifinal entre capitalinos, por lo que todo se va a definir en el juego de Vuelta el domingo en el Estadio Azteca.
Imago7Relacionados: