América recibió la visita de Mazatlán en la Jornada 17 del Clausura 2025 de la Liga MX, duelo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Luis Ángel Malagón se lesiona solo en una jugada y deja el partido ante Mazatlán
El portero del América alertó a sus compañeros y a los médicos tras la acción dentro de su área.
Las Águilas controlaban el juego con el 2-0 a su favor con los goles de Víctor Dávila y Álvaro Fidalgo, cuando una jugada sin peligro llegó al área de Malagón, quien al evitar un tiro de esquina en contra se dobló el tobillo contra el césped.
Luis Ángel recibió la atención médica pertinente, se paró e hizo movimientos de juego y puso seguir en el partido, ante esto Rodolfo Cota ya estaba realizando el calentamiento cerca de la banca. Durante el descanso del partido se le realizaron pruebas y decidieron no arriesgarlo, por lo que dejó el terreno de juego para el complemento.
El primer reporte sobre la lesión de Luis Ángel Malagón es un esguince, se desconoce el grado hasta las pruebas médicas pertinentes.
El portero del América se ha destacado por la entrega, pero también ha tenido lapsos donde el cuerpo le pide un descanso, así como en la Jornada 14 en la que no pudo salir al juego y fue reemplazado.
Las lesiones son parte del futbol y Luis Ángel Malagón se lo ha tomado con filosofía, incluso bromeando, algo que provocó reacciones en la afición.
André Jardine contuvo la respiración por un momento, porque ya estaba pensando en su portero titular, así como los jugadores que tiene lesionados y que podrían perderse parte de la Liguilla del Clausura 2025.
América respira de cara a la Liguilla del Clausura 2025
André Jardine confirmó en la conferencia de prensa después del partido que no es grave lo de Luis Ángel Malagón y explicó la salida de Sebastián Cáceres.
“Lo de Malagón fue para preservarlo, es un esguince de tobillo que no preocupa, y el cambio de Cáceres fue por cansancio acumulado, solamente eso”.