Paul Aguilar, exjugador del América y de la Selección Mexicana, lamenta el regular momento que atraviesa Chivas, el histórico rival de las Águilas en la Liga MX y señaló que eso no es bueno para el futbol mexicano.
Paul Aguilar lamenta bajón de Chivas y dice que es malo para el futbol mexicano
El exdefensor del América y el Tri también señaló cuál es en su opinión el Clásico más importante de la Liga MX.
En entrevista en Faitelson Sin Censura, el exlateral, que también militó en el Pachuca, habló de la actualidad del Rebaño Sagrado.
“ Desgraciadamente sí (ha dejado de competir Chivas), que no es bueno para el futbol mexicano, pero sí, creo que le ha faltado, después de que se fue (Matías) Almeyda, el equipo bajó drásticamente, ojalá que se pueda recuperar por el bien del futbol mexicano”, dijo Aguilar.
No obstante, el defensor mexicano, cinco veces campeón de la Liga MX (tres con América y dos con los Tuzos), señaló que el duelo ante Chivas sigue siendo el mejor Clásico en la Liga MX, incluso por encima del Cruz Azul.
“Más interesante sí, el mejor Clásico no, para mí el mejor Clásico de México es América vs. Chivas, pero hoy por hoy creo que sí es más interesante (Clásico Joven), Cruz Azul es un equipo que ha estado siempre en Liguilla y normalmente le ha tocado enfrentarse al América y se ha hecho esa rivalidad, si no mal recuerdo en los últimos 15 años, cuatro Finales ya. Eso se ha hecho más fuerte la rivalidad, pero para mí el Clásico más importante sigue siendo contra Chivas”, puntualizó.
Paul Aguilar dice que pelea con el ‘Turco’ Mohamed le sirvió de aprendizaje
Aunque el América salió campeón en el Apertura 2014, Antonio Mohamed, técnico de aquel equipo azulcrema, decidió no continuar al frente del proyecto y esto luego de tener algunas diferencias con parte de plantel, entre ellos Paul Aguilar.
El mexicano afirmó que no guarda rencor contra el 'Turco' y aclaró que los problemas con el estratega fueran por temas netamente laborales.
“Fue un aprendizaje de vida, nos seguimos viendo y nos saludamos de la mejor manera. Los dos entendimos que fue algo meramente de trabajo y hasta ahí, hoy lo veo, lo saludo y nos tratamos muy bien”, concluyó.