En encuentro de la Jornada 17 de La Liga MX, disputado en el Estadio Universitario, Tigres derrotó 2-1 a Pumas, aseguró su boleto directo a la Liguilla y dejó a los auriazules con un futuro incierto en cuanto a su entrada al Paly-In y totalmente dependientes de Chivas, que al final empató en el Cla´sico Tapatío ante Atlas y dejó el boleto.
Tigres derrota en casa a Pumas en la Jornada 17 de la Liga MX
En duelo de felinos en el Estadio Universitario, los locales se impusieron a los del Pedregal para dejarlos a la expectativa en cuanto a su pase al Play-In.

Cuando ya finalizaba el primer tiempo, Antuna ganó balón por banda derecha, desde donde metió el centro al corazón del área, donde apareció Gorriarán para cerrar la pinza y mandar el 1-0 de los Tigres al fondo de la portería.
El empate vino ya en el complemento, cuando en una entrada por izquierda Carrasquilla fue derribado para que se decretara el penal, mismo que fue cobrado de manera correcta por el 'Memote' Martínez, quien cruzó su disparo ante Nahuel Guzmán.
Pero el gusto no le duró mucho, ya que a los 65', Juan Brunetta se llevó a Nathan hasta línea de fondo, metió la diagonal retrasada para que apareciera nuevamente Fernando Gorriarán y le devolviera la ventaja a los Tigres con el 2-1 en la pizarra.
El marcador no se movió más, por lo que los Tigres llegaron a 33 unidades para colocarse en el cuarto lugar de la tabla y asegurar su boleto directo a la Liguilla, antes de enfrentar a Cruz Azul en la Concacaf Champions Cup; mientras que los Pumas se quedaron con 21 puntos, pero aún con su boleto a la fase de Play-In debido al empate de Chivas ante Atlas en el Clásico Tapatío.