Fútbol
Los 15 cracks que andan perdidos en la Superliga China
Jugadores que se acercan al retiro como Javier Mascherano y promesas que no llegaron como Alexandre Pato hacen parte de este listado.

Por motivo económico o competitivo estos cracks dejaron el fútbol de Europa y ahora juegan en China, pero en su mayoría alejados de sus selecciones nacionales.
Getty Images.
Alexandre Pato (29 años): El delantero brasileño que pasó por clubes como el Chelsea y Milan juega desde el 2017 en el Tianjin Quanjian.
Getty Images.
Javier Mascherano (34 años): Después de su exitosa carrera y paso por el Liveerpool y Barcelona desde hace poco juega en el Herbei China Fortune.
Getty Images.
Paulinho (30 años): El mediocampista brasileño que jugó en el Mundial de Rusia 2018 se marchó del Barcelona y ahora está en el Guangzhou Evergrande.
Getty Images.
Yannick Carrasco (25 años): El talentoso mediocampista que jugó en el Mundial de Rusia con Bélgica tuvo importante paso en el Mónaco y el Atlético de Madrid pero ahora está en el Dalian Yifang.
Getty Images.
John Obi Mikel (31 años): El mediocampista nigeriano que también jugó en el Mundial de Rusia, brilló 10 temporadas en el Chelsea hasta su llegada al Tianjin Teda en 2017.
Getty Images.
Renato Augusto (30 años): Ganó el Oro olímpico en Rio 2016 con Brasil, jugó en el Bayer Leverkusen, pero desde 2016 actúa para el Beijing Guoan.
Getty Images.
Ezequiel Lavezzi (33 años): El delantero argentino que tuvo buen paso por el Napoli y el Paris Saint-Germain ahora juega en el Herbei China Fortune.
Getty Images.
Hulk (32 años): El goleador brasileño que jugó en el Porto y en el Zenit San Petersburgo juega desde 2016 en el Shanghai SIPG.
Getty Images.
Oscar (27 años): El mediocampista ofensivo que se destacó con el Chelsea juega desde 2017 en el Shanghai SIPG.
Getty Images.
Hernanes (33 años): Hoy en el Herbei China Fortune, el mediocampista brasileño tuvo paso por la Juventus (foto), Lazio e Inter de Milán.
AP
Giovanni Moreno (33 años): El talentoso mediocampista colombiano juega desde el 2012 en el Shanghai Shenhua, es un caso excepcional ya que antes de China no jugó en Europa sino en Argentina.
AP
Graziano Pellè (33 años): El delantero italiano además de jugar en el Parma y Sampdoria hizo parte del Feyenoord y Southampton antes de llegar al Shangdong Luneng en 2016.
Getty Images.
Demba Ba (33 años): El delantero senegalés jugó en West Ham, Newcastle, Chelsea (en la foto) y en Turquía. Actualmente está en su segunda etapa en el Shanghai Shenhua.
Getty Images.
Ramires (31 años): Otro mediocampista brasileño de gran proyección que pasó por el Chelsea pero desde 2016 está en China con el Jiangsu Suning.
Getty Images.
Nicolás Gaitán (30 años): El mediocampista argentino brilló en el Benfica y con el Atlético de Madrid pero recientemente se incorporó al Dalian Yifang.
Getty Images.Relacionados: