Fútbol

    Con varias ausencias importantes, el Tri busca ante Polonia un cierre decoroso del 2017

    Sin 'Chicharito' ni Héctor Herrera, entre otros,, México se meterá a Gdansk para probarse ante un rival mundialista.


    Por:
    TUDN


    Video Va el Tri por decoroso cierre de un contrastante 2017
    La selección mexicana juega su último partido del 2017 ante Polonia, rival que será cabeza de grupo en el Mundial y que pondrá a prueba los argumentos del Tri.

    Con varias ausencias aunque con la intención de tener un cierre que complemente la buena imagen que dejó ante Bélgica, la selección mexicana se mete a Gdansk para enfrentar a su similar de Polonia en un duelo en vivo por Univisión Deportes y que servirá para ver el nivel de elementos como César Montes, Hugo Ayala, Javier Aquino y Oribe Peralta.

    Las ausencias de elementos como 'Chicharito' Hernández, Héctor Herrera y Edson Álvarez pondrán a prueba al resto de seleccionados que deberán responder ante un combinado polaco que tampoco contará con su mejor hombre... Roberto Lewandowski.


    Video El Tri suma una baja más para el duelo ante Polonia
    A 'Chicharito', Edson Álvarez y Héctor Herrera se suma la baja de Giovani dos Santos, mientras que 'Chucky' Lozano está en duda por lo que las rotaciones reaparecerán.


    De ahí que las rotaciones o 'alternativas tácticas' vuelvan a ser uno de los tópicos para este partido, pues además de los nombres, la formación también sufrirá variaciones, pues otro de los que están en duda es 'Chucky' Lozano, quien tuvo una espectacular noche ante Bélgica.

    PUBLICIDAD

    Más allá del rival, la prueba también servirá para que el Tri se mida en condiciones muy distintas a las que normalmente juega, pues el frío y un ambiente totalmente distinto serán otros obstáculos para el equipo de Juan Carlos Osorio.

    Este juego significará el octavo enfrentamiento entre estas escuadras. Los partidos amistosos han predominado en esta serie con seis y el balance es muy nivelado, pues cada equipo tiene dos victorias junto con dos empates.


    El Mundial de 1978 es el único antecedente en una competencia oficial; Polonia se impuso en dicho cotejo con un marcador de 3-1 ante México. El gol para la escuadra tricolor fue obra de Víctor Rangel y por parte de las Águilas Blancas marcaron Kazimierz Deyna y un doblete de Zbigniew Boniek. Ese partido completó la fase de grupos y el Tri acabó su participación sin puntos.

    México solo ha jugado una ocasión en territorio polaco y ocurrió en el año 2011, en Varsovia de la mano del 'Chepo' de la Torre. Polonia marcó primero con gol de Brozek, pero ‘Chicharito’ Hernández consiguió la igualada definitiva al minuto 34.

    En alianza con
    civicScienceLogo