Los cuartos de final de Rusia 2018 se llevarán a cabo el proximo 6 y 7 de julio sin presencia mexicana, no solo por la eliminación que sufrió México ante Brasil, sino por que César Arturo Ramos Palazuelos no fue asignado a ninguno de los partidos.
México se pierde cuartos de final del mundial hasta en el arbitraje
FIFA dio a conocer los nombres de los silbantes designados para los enfrentamientos entre los 8 mejores equipos del mundo.

La tripleta mexicana dirigida por el de Culiacán, Sinaloa, no fue designada por FIFA para ninguno de los cuantro encuentros pese ha haber pitado los encuentros de Brasil contra Suiza, Colombia frente Polonia, de fase de Grupos, y Uruguay vs. Portugal de Cuartos de Final.
En cambio, Néstor Pitana, silbante argentino que dirigió las acciones entre México y Suecia, con errores destacables que afectaron a ambas escuadras como lo fueron la mala marcación de la pena máxima, se encargará del duelo Uruguay contra Francia.
Además del equipo del serbio Milorad Masic, para el Brasil-Bélgica; y los holandeses Kuipers, Roekel y Mateu para el partido Suecia contra Inglaterra; para que la última intervención arbitral se de por la tripleta dirigida por el brasileño Sandro Ricci en el Rusia vs Croacia.
Pero la ausencia del mexicano no significa que este ya halla acabado su participación mundialista, el no encontrarse en esta fase puede significar que estará en las semifinales de la Copa del Mundo.