Lo ve como el mejor equipo del mundo, pero desde sus declaraciones se notan sus ganas de faltarle al respeto. Es el pentacampeón del mundo, pero Juan Carlos Osorio, DT de la selección mexicana, piensa jugar sin complejos ante Neymar y compañía.
Osorio advirtió: “Jugaremos al tú por tú ante Brasil”
El timonel mexicano expresó que el Tri buscará pelearle la posesión de la pelota a Brasil y espera que no sea un juego polémico.
En la conferencia de prensa previa al cotejo de vida o muerte que ambas escuadras tendrán este lunes en Samara, el estratega colombiano señaló que México competirá por la posesión de la pelota ante Brasil y no se meterá en su arco como muchos piensan.
“Mañana vamos a tratar de disputarles la posesión, va ser una tarea titánica frente a un gran equipo, pero el pensamiento no es irnos a meter a nuestro arco.
“Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor del mundo, tienen en Tite a un entrenador de alto nivel. Es una gran oportunidad para el fútbol mexicano y de jugar a nuestro potencial, va ser un gran juego de futbol", expresó.
Osorio siguió por el mismo tenor y aunque aceptó que podría echar mano de una defensa impar, es decir, línea de 3 o de 5, también aseguró que pondrá en la cancha al menos cinco jugadores de corte ofensivo, por lo que prácticamente está descartado que vaya a defenderse.
“En nuestra idea de juego está causarle al rival problemas defensivos, vamos a poner un equipo en cancha con al menos, cinco jugadores ofensivos. Ojalá tengamos un muy buen juego y los muchachos asuman el peso emocional del mismo.
“Cada selección y cada técnico decide cómo jugar, defender con una defensa impar con un par de laterales es una idea, pero nuestra idea es nunca renunciar al atacar, independiente de quienes jueguen mañana habrá cinco ofensivos”, reiteró el timonel.












