MLS
David Beckham, una diestra que sobrepasó a la estampa del 'Spice Boy'
El exfutbolista inglés es recordado por muchos –y muchas, seguramente– por su buen porte y elegancia tanto dentro como fuera de las canchas. Sin embargo, en el juego se destacó por su gran calidad en su pie derecho.


Desde juvenil, con el Manchester United, Beckham ya daba aviso de su calidad llegando a ser campeón de la F.A. Cup juvenil.
Shaun Botterill/Getty Images
En 1995 dio el salto al equipo profesional que dirigía Sir Alex Ferguson y comenzó una historia de éxitos con los Diablos Rojos.
Shaun Botterill/Getty Images
Defendiendo la playera del club de Old Trafford, fueron seis títulos de Premier League los que levantó.
Stu Forster/Getty Images
Además, se coronó en la Champions League 1998/1999 que le permitió al United jugar la Copa Intercontinental en Tokyo.
PATRICK HERTZOG/AFP/Getty Images
Al Palmeiras le ganaron por 1-0 con gol de Roy Keane y la participación de 'Becks' como titular.
Shaun Botterill/Getty Images
No solo ganó títulos con el equipo, sino que también recibió varios galardones individuales entre los que se destacan Mejor Jugador de la UEFA, MVP de la Champions y un lugar entre los 100 de la historia de la FIFA.
VANINA LUCCHESI/AFP/Getty Images
La pierna derecha del inglés era su carta de presentación. Además de su estampa, el mediocampista brillaba por su precisión y potencia a la hora de cobrar tiros libres.
Alex Livesey/Getty Images
Con la selección de Inglaterra jugó tres Mundiales y dos Eurocopas, pero nunca pudo festejar un campeonato.
JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images
Fueron 115 partidos con los Tres Leones en los cuales anotó 17 goles y puso 40 asistencias.
Shaun Botterill/Getty Images
Uno de los momentos más importantes en la carrera del 'Spice Boy' –apodo que se ganó por su esposa, Victoria, quien era integrante de las 'Spice Girls'– fue cuando firmó su contrato con el Real Madrid en el 2003.
Getty Images/Getty Images
El inglés llegaba en el plan de los 'Galáticos' que conformó Florentino Pérez con jugadores como Zinedine Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, entre otros.
CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images
Vestido de 'merengue', Beckham logró ser campeón de la Supercopa de España apenas desembarcó desde Manchester.
JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
Después, solo volvió a celebrar un título en su última temporada cuando el Madrid se consagró como campeón de La Liga de España.
Denis Doyle/Getty Images
A pesar de que solo fue campeón dos veces con el equipo español, David ya acumulaba 14 trofeos en su casa con los 12 que consiguió con el United.
Denis Doyle/Getty Images
Luego se dio el paso a Los Angeles Galaxy en el 2007, en la MLS, en un fichaje que dio el golpe sobre la mesa en aquel verano.
Frazer Harrison/Getty Images
Fueron 124 juegos con el equipo californiano, 20 goles y 53 asistencias, siendo uno de los pilares del equipo en las cinco conquistas.
Victor Decolongon/Getty Images
Mientras estaba en la MLS, David salió a préstamo dos veces al A.C. Milan pero nu tuvo tanta repercusión ya que los 'rossoneros' no lograron levantar ningún título.
GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
Además de conseguir el título de Conferencia en 2009 y 2010, además de la MLS's Supporters Shield en el 2010, Beckham levantó el trofeo gordo de la Liga en el 2011, la MLS Cup.
FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
Pero repetiría en el 2012, su última temporada con los Galaxy.
ROBYN BECK/AFP/Getty Images
Justamete, fue en esa edición de la MLS en la que más goles anotó (8) y tuvo su segundo mejor registro de asistencias en la liga (12).
ROBYN BECK/AFP/Getty Images
Su última experiencia como futbolista profesional llegó con el Paris Saint-Germain al que reforzó desde el invierno hasta final de temporada.
Michael Regan/Getty Images
Disputó 14 partidos con el equipo parisino y colaboro con 2 asistencias para que al final pudieran celebrar la conquista de la Ligue 1.
Michael Regan/Getty ImagesRelacionados: