Tras 11 temporadas en la MLS y una carrera profesional que se extendió durante casi 20 años, el centrocampista Javier Morales anunció el jueves su retiro a través de las redes sociales.
El 10 colgó los botines: Javier Morales anunció el final de su carrera como futbolista profesional
El argentino es considerado como uno de los mejores enganches en la historia de la MLS, y fue parte de Real Salt Lake durante una década.

I DREAMED, LOVED, AND ENJOYED WITH THE DEPTHS OF MY BEING, BUT IT'S TIME TO LET GO........... pic.twitter.com/J9tzbZuOsR
— Javier Morales (@javi_mo11) April 12, 2018
El argentino de 38 años pasó diez temporadas con Real Salt Lake, entre 2007 y 2016. Mientras estuvo en el equipo de las Montañas Rocosas obtuvo la MLS Cup de 2009 y alcanzó la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010-11. También fue finalista de la U.S. Open Cup de 2013 y la MLS Cup del mismo año. A lo largo de 248 partidos de temporada regular en la primera división norteamericana con RSL, anotó 49 goles y registró 81 asistencias.
En su mejor momento Morales fue uno de los mejores enganches de la MLS, además de ser el director de orquesta en el diamante del centro del campo del Real Salt Lake entrenado en ese entonces por Jason Kreis.
Forever our Maestro, forever family. Thank you for everything, Javi! pic.twitter.com/4QKyGEDCAs
— Real Salt Lake (@realsaltlake) April 12, 2018
Antes de llegar a la MLS Morales jugó en mayoritariamente en Argentina para equipos como Lanús, Arsenal de Sarandí, Newell's Old Boys e Instituto de Córdoba. Además, pasó por el UD Vecindario del fútbol de España.