Juventus
Para saber gozar primero hay que saber sufrir: Juventus en la Serie B
En 2006 la 'Vecchia Signora' cayó en desgracia por culpa de sus dirigentes; pero Buffon, Del Piero y compañía rescataron a su equipo del infierno.

La campaña 2006-2007 de la Serie B fue histórica porque vio a un grande caído en desgracia y sumido en el fondo del averno futbolístico: la Juventus de Turín.
Getty Images.
Todo comenzó en mayo de 2006, cuando la policía italiana reveló conversaciones telefónicas con árbitros para favorecer a la Juventus (entonces bicampeona de Italia) y a otros clubes como el AC Milán y la Fiorentina.
Getty Images.
La 'Juve' fue condenada al descenso a la Serie B y castigada encima con seis puntos menos.
Getty Images.
Las conversaciones involucraban al gerente general de la Juventus, Lucciano Moggi, pidiendo 'favores' al comisionado de árbitros. Moggi está retirado desde entonces y de vez en cuando escribe columnas acerca de la Serie A.
Getty Images.
Para los hinchas juventinos, todo era parte de una conspiración tramada por el Inter de Milán, único club que salió 'limpio' del escándalo.
Getty Images.
A la Juventus le quitaron los títulos del 2005 y del 2006. El del 2005 quedó declarado desierto, pero el del 2006 fue asignado para el Inter de Milán, que no ganaba la Serie A desde 1989.
Getty Images.
Descendida, la Juventus sufrió una 'desbandada' de cracks: el Inter aprovechó para quedarse con Ibrahimovic y Patrick Vieira.
Getty Images.
El Real Madrid también aprovechó las 'ofertas': se quedó con Fabio Capello, Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson.
Getty Images.
Y el Barça no se quedó atrás aprovechando la desgracia de la Juventus, pues fichó al zaguero francés Liliam Thuram y al lateral italiano Gianlucca Zambrotta.
Getty Images.
A pesar de que Didier Deschamps como técnico llevó al Mónaco a una final de Champions en 2004, decidió volver a la Juventus para regresarla a la Serie A. Y es que jugó en Turín de 1994 a 1999.
Getty Images.
Gianluigi Buffon venía de levantar la Copa del Mundo de la FIFA con Italia en Alemania 2006, pero aún así permaneció en las filas juventinas.
Getty Images.
De jugar en el Olímpico de Roma o en San Siro, la 'Vecchia Signora' comenzó a jugar en canchas 'de pueblo' como el Romeo Neri del Rimini de la Serie B.
Getty Images.
Se trataba de estadios con capacidad para menos de 10 mil espectadores, por lo que los tiffosi bianconeros (hinchas juventinos) podían hacerse sentir más en duelos fuera de Turín.
Getty Images.
Algunos ídolos que bajaron con la Juventus a la Serie B fueron Pavel Nedved (quien hoy es directivo) y Giorgio Chiellini.
Getty Images.
Los hinchas de la Juventus vivieron sus propias aventuras: el Juventus Stadium aún no estaba construido y debían viajar al Stadio Comunale de Torino para hacer las veces de local.
Getty Images.
Tras empatar 1-1 en su debut ante el Rimini, la Juventus encadenó ocho victorias consecutivas enfilándose a la vuelta a la Serie A.
Getty Images.
Del Piero no solamente capitaneó al club de sus amores, sino que también salió 'capocannoniere' de la Serie B con 20 goles.
Getty Images.
Buffon incluso logró mantener su valla en cero durante más de 700 minutos, imponiendo récord de imbatibilidad para la segunda división.
Getty Images.
Tras fallar el penal que le dio a Italia la Copa del Mundo 2006, David Trezeguet se redimió contribuyendo con 15 tantos al ascenso de la Juventus.
Getty Images.
En el infierno de la Serie B, la Juventus se topó con su rival acérrimo: el Napoli.
Getty Images.
'La Juve ha manchado el fútbol', recriminaban los hinchas napolitanos a la Juventus.
Getty Images.
En San Paolo se terminó la racha de ocho triunfos de la Juventus y los más de 700 minutos sin recibir gol de Buffon.
Getty Images.
La Juventus también enfrentó al Crotone, humilde club que ahora disputa la Serie A.
Getty Images.
La tragedia empañó el escudo de la Juventus cuando Alessio Ferramosca y Riccardo Neri, juveniles bianconeros, fallecieron ahogados en un lago en el centro de entrenamiento en Turín.
Getty Images.
El duelo de Serie B ante el Cesena se pospuso y la tragedia unió más a la escuadra bianconera.
Getty Images.
Los tiffosi de la Juventus también mostraron su pena en las gradas del Stadio Comunale.
Getty Images.
Deschamps cumplió con su misión: regresó a la Juventus a la Serie A siendo líderes con 85 puntos por los 79 del Napoli.
Getty Images.
¡BASTA DE SERIE B!
Getty Images.
La fidelidad de Chiellini a la Juventus rindió frutos, pues el central se ha convertido en uno de los mejores marcadores del mundo vistiendo la camiseta bianconera.
Getty Images.Relacionados: