El ‘Rey del fútbol’, Pelé, fue hospitalizado tras sufrir un agotamiento grave. El exjugador de 77 años se desmayó en su domicilio en Brasil y los primeros reportes indican que su estado de salud no es grave. Así lo afirma un comunicado emitido la mañana del viernes por la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés).
El mundo, en vilo por la salud de Pelé: medios aseguran que fue hospitalizado, su representante lo niega
Según un comunicado de la FWA (Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra), el astro brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital y se encuentra bajo supervisión médica.
Sin embargo, horas después y según publica el diario El País, el representante del exjugador desmintió dicha versión y aseguró que 'O Rei' "se declaró 'agotado' sin que se lo diagnosticase un médico".
Pelé tenía previsto asistir a un evento en Londres que debió ser cancelado por su estado de salud. "En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desplomó y fue llevado a un hospital en Brasil, donde ha sido sometido a una serie de exámenes que parecen indicar un agotamiento severo", decía la comunicación de la FWA.
















"Permanece con líquidos mientras los médicos controlan su recuperación. Afortunadamente, no hay ninguna sugerencia de algo más serio que el agotamiento", añadía el texto.
‘O Rey’ sufre desde el 2012 diferentes problemas médicos y ha sido sometido en diversas ocasiones a cirugías, principalmente de cadera, lo que le ha obligado a usar bastón y hasta se le ha visto en silla de ruedas.















