En la visita del ya descendido Southampton, Jamie Vardy, la leyenda del Leicester City brilló una vez más al marcar un gol que lo deja con 199 tantos en el equipo con el que conquistó la Premier League en 2016, pero esta vez su labor de goleador quedó a un segundo plano gracias a un hermoso gesto en pleno partido.
Jamie Vardy y su gran gesto para detener el partido tras lesión del árbitro
El histórico delantero del Leicester hizo un muy buen detalle durante el partido de este sábado ante Southampton.
El histórico delantero abrió el marcador a los 17 minutos con un gran disparo de zurda y protagonizó una de las postales de la temporada, cuando el árbitro David Webb fue derribado tras chocar con Jordan Ayew y quedó tendido con un golpe en el rostro.
El juez permaneció unos segundos en el suelo y Vardy, sin dudar, tomó el silbato y lo hizo sonar para detener el partido y permitir el ingreso del cuerpo médico para atender al colegiado, en una curiosa escena que se volvió viral.
Tras varios minutos de interrupción y el ingreso de un árbitro suplente, debido a que Webb no pudo continuar, Ayew volvió a ser protagonista al marcar el 2-0 con una potente volea desde fuera del área, que selló la victoria del Leicester.
Pese al descenso confirmado, esta victoria corta una racha oscura en el King Power Stadium, donde el Leicester no marcaba desde el 8 de diciembre y no ganaba desde la Jornada 14 de la liga inglesa.
Además, este resultado garantiza que los Foxes no terminarán en el último lugar de la tabla, posición que ya será definitivamente del Southampton, que tiene tres partidos para sumar un punto y no igualar al Derby County 2007-08 como el peor equipo en la historia de la Premier League.