Raúl Jiménez, actual figura de la Selección Mexicana y del Fulham, confesó algunos momentos inéditos y complicados de su recuperación tras haberse golpeado la cabeza contra David Luiz en un pleno partido de la Premier League.
Raúl Jiménez revela duros e inéditos momentos de su recuperación
El goleador mexicano confesó que al principio sentía que se movían los árboles y le costaba agarrar objetos de que le pasaban.
En entrevista con Faitelson sin censura, el exjugador del América, Benfica y Atlético de Madrid, entre otros, recordó cómo fueron los primeros días de su recuperación tras sufrir una fractura de cráneo en el partido entre el Wolverhampton y el Arsenal el 29 de noviembre de 2020.
“ Después de que ya salí del hospital regresé a mi casa y los primeros días era solamente estar prácticamente acostado…Pararme y caminar un poco para no estar todo el día acostado. Habrá sido un par de semanas en los que estuve solamente acostado y parándome en mi casa a caminar para poder mover las piernas un poco”, dijo.
“De ahí pues simplemente fue regresar al club a solamente a salir a caminar alrededor del campo. Me acuerdo que las primeras veces que iba estaba rodeado de árboles el club. Yo sentía que los árboles se movían. O sea, yo veía para el frente y los veía de frente y sentía que se movían… Entonces ese tipo de cositas al principio. O que me daban algo y como que yo iba normal agarrarlo, pero al final, como que tenía que calcular bien para poderlo agarrar. Entonces son ese tipo de cosas que no se ven pero que estuvieron ahí, que cuestan trabajo también”, reveló Jiménez.
El Lobo de Tepeji aseguró que con el paso del tiempo su condición fue mejorando hasta que por fin pudo volver a las canchas en agosto de 2021.
“Y después ya fue pasando el tiempo y empezamos haciendo ejercicios en el gimnasio para el cuello, para la cabeza, para estar en forma y después iniciar a entrenar un poquito con el equipo, pero sin contacto. Luego un poco más de contacto y hasta que comencé la pretemporada con el equipo y empecé a jugar otra vez”, concluyó.
Jiménez no se lamenta de lo que pasó
A pesar de que al principio hubo preocupación de que la cerrera profesional de Jiménez hubiera llegado a su fin a tras el duro golpe en su cabeza, el mexicano “nunca” contempló es opción y agregó que no se lamenta de lo que le ocurrió.
En su mejor momento con los Wolves, Jiménez sonaba con fuerza para llegar a otros clubes de mayor renombre y fue justo allí cuando se dio su lesión y eso lo privó quizás de un cambio.
“Se hablaba de varios equipos en ese momento y tal vez se hubiera dado esa posibilidad y hubiera sido una carrera diferente a la que llevo hasta ahora. Pero, como te dije anteriormente, es algo que ya pasó, me pasó y no me puedo estar lamentando de que hubiera sido. Entonces simplemente agarrarlo y pues vivir con eso me pasó a mí y ya está. No hay nada de qué reprocharse y simplemente salir adelante”, concluyó.