Napoli
En fotos: Napoli y PSG empatan 1-1 en San Paolo y complican su estadía en la Champions
Italianos y franceses apenas lograron la igualada a uno, un resultado que en nada ayuda a ambos equipos que buscan meterse a la ronda eliminatoria.
En partido por el Grupo C de la UEFA Champions League el Napoli recibió en el Estadio San Paolo al Paris Saint-Germain, de la fase preliminar del torneo, en duelo que terminó en imporductivo 1-1.
ReutersDe inmediato, en su papel de equipo poderoso, el PSG empezó a proponer el partido a través de Neymar Jr, como el orquestador. Los ataques del equipo parisino pasaban por sus botines al inicio.
Reuters
Pero el Napoli estaba bien plantado en su retaguardia, lo que dificultaba el tránsito de balón a los franceses. Aquí Ángel Di María persigue el esférico por la falta de toques en el primer medio.
AP
A sabiendas de la peligrosidad de Neymar en campo abierto, las barridas como esta no se hicieron esperar sobre el astro brasileño del PSG, para evitar sus escapadas venenosas.
APParecía nos íbamos 0-0 al medio tiempo, pero el PSG dijo momento. A los 46 minutos el español Juan Bernat cerró la pinza en una jugada tejida por Kylian Mbappé.
ReutersCasi trompicándose, parecía que no sacaba el tiro, pero lo logró y venció a la defensa del equipo napolitano y a su guardameta, el colombiano David Ospina, para el 1-0 en el marcador.
ReutersSegundos después el árbitro pitó el fin de la primera mitad y el técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti, le reclamó airadamente al juez, pues cree que se excedió en el tiempo añadido, cuand cayó el gol.
Reuters
Kylian Mbappé intentó volver a hacer lo que a finales del primer medio en la segunda parte, pero no le fue tan sencillo, el marcaje hacie él llevaba ponzoña.
AP
Neymar tampoco estaba logrando espacios más que en contragolpes, pues el PSG decidió defender su gol, estrategia que habría de costarles más adelante.
APA los 63 minutos, tras señalarse un penalti, el delantero Lorenzo Insigne, marcó desde los 11 pasos para hacer estallar el San Paolo con el empate a 1-1.
ReutersA pesar de la estirada extraordinaria de Gianluigi Buffon, el cobro de Insigne fue impecable, perfecto, preciso, quirúrgico, inalcanzable.
ReutersBuffon sabe que esa jugada de peligro que derivó en el penalti se pudo haber prevenido y regañó a sus compañeros en defensa para avisparlos.
ReutersEl juego siguió y con mucha intensidad, caliente por momentos y con fricción entre los jugadores de ambos equipos, buscando llevar agua para su molino, intentando poner el 2-1 a su favor.
ReutersPero el tiempo se acabo, el Napoli se replegó, el PSG sus opciones gastó y nada pudo hacer que el partido tomara otro rumbo y ambos se fueron con un empate que complica su pase a la siguente fase.
ReutersRelacionados: