En una noche épica, Inter de Milán derrotó a Barcelona en casa para avanzar a la Final de la Champions League donde espera al ganador del PSG vs. Arsenal en la otra serie de las Semifinales.
Inter de Milán elimina al Barcelona y va a la Final de la UEFA Champions League
Con un gol de Davide Frattesi en tiempos extra, el conjunto neroazzurro buscará su cuarto título de la Copa de Europa en Múnich tras eliminar al Barcelona en San Siro.
A los 20 minutos, Barcelona pecó de confianza en la salida. Dimarco robó el balón a Dani Olmo en los linderos de la media luna del área grande y, sin pensarlo, tocó de primera para Dumfries, quien a pesar de estar habilitado y con el arco abierto prefirió abrir el balón para la llegada de Lautaro Martínez, quien solo tuvo que definir con parte interna de la pierna derecha para el 1-0 (4-3 global).
Barcelona no tardó en responder con una jugada por la banda y un centro peligroso de Pedri, quien buscaba a Olmo en el corazón del área, pero la defensa del Inter resolvió con algo de dificultades y hasta un pequeño susto ante la duda del VAR por una supuesta mano de Acerbi que no existió.
La recta final del primer tiempo fue una pesadilla para el Barcelona luego de un contragolpe del Inter que Lautaro se encargó de llevar hasta el área.
El argentino fue derribado por Cubarsi y lo que parecía en un principio una barrida fuerte, pero limpia quedó ‘desnudada’ con el análisis del VAR. El árbitro central determinó que hubo contacto con el botín de Lautaro antes de despojarlo del balón y cobró penal para los italianos.
Hakan Calhanoglu se encargó de cobrar la pena máxima para mandar el balón pegado al poste y el 2-0 del Inter. El turco lleva 49 anotados y solo seis fallados en toda su carrera.
Pero al 53', la insistencia pagó dividendos para Barcelona tras una serie de rebotes en el área que Eric García mandó a guardar con un remate poco ortodoxo para el 2-1 y recortar distancias (global 5-4). La locura se desató en San Siro: seis minutos después, Dani Olmo aparecía cerrando a segundo poste con al frente para el 2-2 que devolvía la esperanza al Barcelona.
Yann Sommer se convertiría en la figura que mantenía al Inter dentro de la pelea por la Final, ya que el resto de sus compañeros no supo cómo reaccionar al vendaval en que se convirtió el Barcelona en toda la segunda parte.
El premio para los catalanes llegó a 3 minutos del 90' con otra jugada que encontró a Raphinha en dos ocasiones en el área para clavar el 2-3 de la remontada y el sueño de disputar la primera final continental del club en 10 años. Pero en la agonía, Francesco Acerbi encontraba el dramático 3-3 para mandar el juego a tiempo extra.
Davide Frattesi marcó en tiempo extra y Yann Sommer hizo tremenda atajada a Lamine Yamal en el segundo tiempo extra que valió la Final en Múnich a finales de este mes, la primera que el cuadro neroazzurro disputará en territorio alemán.
Inter de Milán vuelve a una Final de la UEFA Champions League dos años después de la que perdió contra Manchester City en la 2022-2023; es la primera ocasión que jugará el duelo decisivo en Múnich, Alemania, y no gana la Copa de Europa desde la 2009-2010 cuando derrotó al Bayern.
Con ello, Barcelona no logrará el triplete, luego de ganar la Copa del Rey y estar muy cerca de conseguir el título de LaLiga esta temporada, pero quedarse una vez más a la orilla de la máxima competición europea a nivel de clubes, donde no juega la final desde la campaña 2014-2015 cuando derrotó a la Juventus.