Real Madrid
La final de la Champions se jugará en un campo en el que el 'Tri' logró parte de su oro Olímpico
El Millennium Stadium, de Cardiff, acogerá la gran final del torneo europeo, pero no será la primera vez que reciba un evento de fútbol de esta importancia, ya lo hizo en los J.J.O.O. de Londres 2012.

Mientras Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Gianluigi Buffon, Gonzalo Giguian, Paulo Dybala y compañía sueñan con este terreno, jugadores como Gio Dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián, Jesús Corona, entre otros, ya ganaron en él.
Getty Images
El imponente estadio galés fue construido para la Copa Mundial de Rugby de 1999 –que quedó en manos de Australia– con una inversión superior a los 120 millones de libras esterlinas.
Getty Images/Stu Forster
Su diseño y construcción estuvo a cargo de la firma Pupulous, la cual también ha construido estadios como Wembley, el BBVA Bancomer de Rayados, el Estadio da Luz del Benfica, entre otros.
Getty Images/Stu Forster
El Millennium fue construido en el terreno donde estaba el antiguo Estadio Nacional de Gales, el cual fue demolido junto a otras estructuras aledañas para darle lugar a este gigante en la ribera del río Taff
Getty Images/GEOFF CADDICK/AFP
Tiene una capacidad de 74,500 espectadores, un techo retráctil y un terreno de juego que puede extrarse para que el estadio sea utilizado para conciertos sin sufrir daños considerables en el césped.
Getty Images/Mike Hewitt
Desde su construcción, el estadio estaba concebido para albergar los grandes eventos del Rugby mundial, pero luego se convirtió en la casa de la selección de fútbol de Gales.
Getty Images/Michael Steele
Como una particularidad, el Millennium Stadium mantuvo la tribuna norte del antiguo Estadio Nacional debido a que ésta colinda con un pequeño estadio, el Cardiff Arms Park, casa del Cardiff R.F.C..
Getty Images/Bryn Lennon
Se dice que, máximo en el 2020, el estadio entrará en una remodelación que pretende demoler la antigua tribuna norte para construir una nueva que le permita aumentar su capacidad a 80,000 espectadores, convirtiéndose en uno de los estadios más grandes del mundo.
Getty Images/Clive Mason
Como símbolo galés, el Millennium ha sido parte de grandes campañas sociales como esta en favor de la lucha contra el cáncer.
Getty Images/Matthew Horwood
El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 tuvo algunos partidos en el Millennium Stadium, entre ellos el juego México 1-0 Suiza en el que Oribe Peralta fue el encargado del gol y de confirmar el paso del 'Tri' a los cuartos de final, camino que acabaría con el oro.
Getty Images/Julian Finney
También fue utilizado para el torneo femenino, siendo el juego Reino Unido 1-0 Nueva Zelanda el primero en disputarse allí. Se jugaron 4 partidos más de la fase de grupos y uno de los de cuartos de final.
Getty Images/Julian Finney
Así mismo, fue la sede de la final de la F.A. Cup, la Community Shield y la League Cup en el 2001 mientras Wembley, casa habitual de estos partidos, era reconstruido.
Getty Images/Odd Andersen
En cuanto al rugby, el gran estadio galés ha sido sede del Seis Naciones, la Liga Celta y algunos de la Copa Heineken.
Getty Images/Laurence Griffiths
Quizás lo más grande ha sido la Copa del Mundo de 1999 y la del 2007.
Getty Images/David Rogers
Claramente, además de los partidos internacionales, el estadio recibe varios partidos de la liga local de rugby.
Getty Images/Clive Mason
Uno de los usos que se le dio en la pasada Eurocopa 2016 fue la de recinto para ver a la selección de Gales, liderada por Gareth Bale, en pantallas gigantes con gran afluencia de público. Sin duda, un estadio a la altura de una final de Champions con grandes equipos disputándola.
Getty Images/Matt CardyRelacionados: