Real Madrid vs. Arsenal detonó la polémica desde el primer tiempo del encuentro luego de un penal marcado en primera instancia por una aparente falta de Declan Rice sobre Kylian Mbappé antes de la media hora de juego.
Penal no marcado a Mbappé en el Real Madrid vs. Arsenal detona la polémica
Declan Rice parecía sujetar al delantero francés dentro del área y el árbitro central marcó penal en duelo crucial de Cuartos de Final en Champions.
Declan Rice, quien hiciera doblete en la ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League donde los Gunners se impusieron 3-0, se llevó la tarjeta amarilla por la falta que también le haría perderse el juego de ida de las Semifinales en un hipotético pase.
Sin embargo, el árbitro central, el francés François Letexier, fue llamado al VAR para revisar la jugada, todo ello luego de que se descartara también un aparente fuera de juego de Kylian Mbappé para poder ir a la revisión.
Luego de revisar minuciosamente la jugada y que generó que se consumieran varios minutos de juego, el central decidió anular tanto la tarjeta amarilla para Declan Rice como el penal a favor del Real Madrid.
El juego se complicó para el cuadro merengue, quien con el 3-0 en contra en ese momento, no encontraba la puerta rival, con todo y que Arsenal vio atajado un penal mal cobrado por parte de Bukayo Saka.