El PSG derrotó al Aston Villa con muchos problemas en la segunda parte (4-5) para avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League.
Aston Villa se queda cerca de la épica remontada ante PSG en Champions
Los parisinos acabaron pidiendo el tiempo ante la 'Cenicienta' del torneo.
El partido trascendental inició con un mal augurio en el Villa Park desde que el encargado de entonar el mítico himno de la Champions se confundió y reprodujo el himno de la competición hermana, la Europa League.
Tras el 'oso' inicial, el Aston Villa se fue al frente gracias a la adrenalina y las ganas de remontar los dos goles de desventaja y anotar uno más para poder avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, la trama del encuentro sería distinta.
Y es que un contragolpe del PSG apenas a los 11 minutos permitió que Achraf Hakimi abriera el marcador, en gran parte al error del 'Dibu' Martínez, y con ello silenciara a todo el Villa Park, pues su gol significaba el 1-4 global que le daba a los parisinos un paso gigantesco a Semifinales.
La pesadilla se consumó poco antes de la mitad del primer tiempo cuando nuevamente el PSG encontró al Aston Villa en desventaja al contragolpe y tras una serie de pases Nuno Mendes se encargó de colocar su disparo pegado al poste para el funesto 1-5.
Pese a la hazaña casi imposible que tendría que concretar el Aston Villa no bajó los brazos y pocos minutos después del balde de agua helada encontró el descuento vía Youri Tielemans, quien se ayudó del rebote en el pecho del central del PSG para anotar el 2-5.
Lo que vendría en el segundo tiempo solo puede presenciarse en la ficción, ya que el Villa encontró el tercero y cuarto gol con una diferencia de dos minutos, del 55 al 57, gracias al cañonazo de McGinn y al disparo de Konsa que los ponía a dos goles de avanzar a las Semifinales.
Con el pasar de los minutos la adrenalina y el sueño del milagro se difuminó y el Aston Villa nunca encontró los dos goles que los llevarían a los anales del torneo. PSG salió victorioso, pero con muchas dudas de cara a la siguiente fase en el torneo que nunca ha podido ganar.