El Manchester United protagonizó una remontada espectacular para vencer al Lyon por 5-4 en la prórroga el jueves y alcanzar las Semifinales de la UEFA Europa League con un global de 7-6 en su eliminatoria de Cuartos de Final.
El United, en un partido de locura, vence al Lyon y está en Semis de Europa League
El club inglés terminó remontando una desventaja de dos goles en los tiempo extra y avanzó con un tanto de Harry Maguire.
El Lyon remontó dos goles en contra para empatar y forzar la prórroga, antes de parecer estar encaminado a la clasificación al ponerse 4-2 arriba a pesar de jugar con 10 hombres.
Pero un penalti de Bruno Fernandes y un gol de Kobbie Mainoo igualaron de nuevo al United, antes de que Harry Maguire marcara de cabeza el gol de la victoria en el tiempo añadido.
Con el 2-2 que consiguió en la ida, el equipo de RúbeN Amorim, de muy mal anda en la Premier League, era un cadáver continental cuando perdía 2-4 tras cumplirse el primer tiempo de la prórroga.
Sin embargo, los astros se alinearon para el técnico portugués y en un alarde de esa épica que no encontró el Real Madrid frente al Arsenal rompió todos los esquemas con tres goles al final: Bruno Fernandes, en el minuto 114; Mainoo, en el 120; y Maguire, en el 121, dieron la vuelta al marcador para registrar un 5-4 histórico con el que suma otra bola extra para disfrazar un curso para olvidar.
Ahora, su rival en Semifinales será el Athletic Club, al que se enfrentó por última vez en la temporada 2011-2012 (en Octavos de la Europa League), con victoria global por 5-3 para el conjunto español, entrenados entonces por el argentino Marcelo Bielsa, mientras que el escocés Alex Ferguson dirigía a los ingleses.