Pasaron cuatro años para que Manchester United volviera a una Final europea, cuando en Gdansk, Polonia, dejó ir el título de la UEFA Europa League a manos del Villarreal; ahora, la revancha deportiva para los Red Devils volvió y se citó de nuevo en el juego por el título de la liga de plata europea.
Manchester United elimina al Athletic y volverá a Bilbao para jugar la Final de Europa League
Mason Mount y Casemiro marcaron en la recta final del partido para eliminar al Athletic y volver a San Mamés esta vez en la lucha por el título de la Europa League.
Manchester United eliminó de forma categórica al Athletic Club con todo y que se puso en desventaja en Old Trafford de 0-1 con gol de Mikel Jauregizar sobre el minuto 31, pero del cual se repuso en el segundo tiempo con tres goles en menos de 15 minutos.
Mason Mount marcó sobre el 72’, Casemiro anotó al 80’ y el 3-1 que vino de Rasmus Hojlund sobre el 85’ a falta del tanto decisivo de Mason Mount, doblete, para el 4-1 sobre el 90+1' para un global de 7-1 y con ello ir por su segundo título de la UEFA Europa League.
El cuadro inglés se citó con Tottenham en la Final de la UEFA Europa League 2024-2025 el próximo 21 de mayo en el Estadio San Mamés de Bilbao, casa del Athletic y que se quedó en la orilla de disputarla en su propio territorio.
Es la tercera Final del Manchester United en esta competición, la segunda más importante a nivel de clubes en Europa, luego de la que ganó al Ajax en Suecia en 2017 y de la que perdió ante Villarreal en 2021 en Polonia.
Además, los dirigidos por Ruben Amorim llegarán invictos a la Final y en lo que será la primer Final de la UEFA Europa League entre clubes ingleses, luego de la que se disputó en 2019 entre Chelsea y Arsenal que ganaron los primeros en el Estadio Olímpico de Bakú.