España
Luis Enrique y un balance preocupante tras cinco partidos al frente de España
La derrota contra Croacia en la pasada jornada de la UEFA Nations League ha comenzado a sembrar dudas en el sistema del entrenador asturiano.
Después del descalabro en el Mundial de Rusia 2018, con el bochorno de la salida de Julen Lopetegui y el interinato de Fernando Hierro, la selección de España comenzó una nueva etapa con Luis Enrique.
REUTERSSu primera presentación fue en la recién nacida UEFA Nations League enfrentando en Wembley a Inglaterra, un rival muy complicado.
REUTERSFue triunfo histórico por 2-1, siendo este el segundo de los ibéricos en el mítico estadio de Londres desde 1981. Una gran manera de iniciar un ciclo.
REUTERSY las cosas fueron a mejor, ya que en la segunda jornada de la Nations League el equipo de asturiano respondió con un contundente 6-0 en Elche ante Croacia.
REUTERSLa Roja fue muy superior a su rival de turno que apesar de tener a Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía, no pudo sostener el cero.
REUTERSEn ese momento el equipo de Luis Enrique era líder de grupo con seis puntos de seis posibles, ocho goles a favor y tan solo uno en contra.
REUTERSLuego fue momento de jugar un partido amistoso en Cardiff ante Gales, un equipo disminuido con la ausencia de Gareth Bale por lesión.
REUTERSEl triunfo volvió a ser apabullante con cuatro goles por uno y una buena presentación de Paco Alcácer, quien surgía como la principal opción para el ataque.
REUTERSSin embargo, su siguente salida fue en juego de la Nations League en Sevilla –Benito Villamarín– ante Inglaterra que no salió como se esperaba.
REUTERSEn el primer tiempo el equipo de Luis Enrique ya perdía por 3-0 ante una afición sevillana atónita por lo que sucedía.
REUTERSEl empuje le alcanzó a España solo para maquillar el pésimo juego de los primeros 45 minutos llevando el marcador al 3-2 definitivo.
REUTERSEste jueves visitaron Zagreb para enfrentar de nuevo a Croacia y la expectativa era la de un triunfo para afanzar a la 'Final Four'.
REUTERSPero las flaquezas defensivas volvieron a pasarle factura a Luis Enrique. El sistema del asturiano propuso un partido de golpe a golpe en el que ellos no resistieron en el final.
REUTERSEn el último minuto del partido los croatas se quedaron con el triunfo por 3-2 y dejaron a España dependiendo de un empate entre ellos e Inglaterra en la siguiente jornada para ser el finalista de este grupo. Tres triunfos, dos derrotas, 16 goles a favor y ocho en contra es el saldo.
REUTERSRelacionados: