Tenis
Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana que se convirtió en la sensación del tenis
Con solo 24 años, esta caraqueña ha trabajado tan fuerte que ya llegó a estar en el top 3 del ranking mundial en su deporte.

Aunque nació en Caracas, Venezuela, se fue muy niña para Barcelona, España, a prepararse como tenista profesional. Si padre, José Antonio Muguruza, es vasco, mientras que su madre, Scarlet Blanco, es venezolana.
Getty Images
En suelo venezolano se entrenó hasta los seis años en Guatire, Estado Miranda.
Getty Images
Siendo parte de la academia del histórico tenista español Sergi Bruguer, Garbiñe continuó sus pasos en este deporte puliéndose como un diamante.
Getty Images
Su debut en el circuito WTA se dio en el 2012 y desde ese entonces ya comenzaba a llamar la atención de los expertos. Su talla, velocidad y fuerza la hacían una jugadora muy interesante.
Getty Images
Tardó solo dos años para conseguir su primer título WTA, mientars que en el ITF ya acumulaba siete triunfos.
Getty Images
El Torneo de Hobart, en Australia, fue su primera conquista en el 2014 la cual complementó un año después con China Open y la final perdida en Wimbledon a manos de Serena Williams.
Getty Images
Pero como el tiempo da revanchas, 'Garbi' tuvo la suya con la menor de las hermanas Williams al ganarle el Roland Garros del 2016.
Getty Images
Los parciales fueron 7-5 y 6-4 para poner a la hispanoamericana en boca de todos, justo antes de prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Getty Images
Aunque las expectativas eran altas, en el cuadro individual salió en tercera ronda y en el de dobles en cuartos de final.
Getty Images
Sin embargo, lo mejor de Muguruza aún estaba por llegar en el 2017.
Getty Images
Fue allí cuando se quedó con su segundo Gran Slam, esta vez ante Venus Williams con quien había perdido la final del Wuhan Tenis Open 2015.
Getty Images
Su triunfo fue categórico en dos sets con parcales 7-5 y 6-0 para llegar a lo más alto del escalafón mundial.
Getty Images
En este 2017 la española llegó a ser la número dos del mundo, además de conseguir varios reconocimientos individuales como la Jugadora del Año tanto en la WTA como en la ITF.
Getty Images
Su último gran triunfo fue el Masters de Cincinnati en agosto del 2017, aunque este 2018 también se coronó en el Abierto de Monterrey.
Getty Images
A Garbiñe Muguruza le queda mucho camino por recorrer para seguir poniendo orgullosos a todos los hispanoamericanos con su tenis y su carisma.
Getty ImagesRelacionados: