Deportes
Derrotas de Lionel Messi: los más duros golpes en la carrera de 'La Pulga'
Finales perdidas y duras goleadas que han marcado la trayectoria de que muchos consideran uno de los mejores, sino el más grande de la historia.

Lionel Messi ha sufrido fuertes derrotas en su carrera. Acá un compendio.
Getty Images
La pérdida de la final del Mundial de Brasil-2014 fue uno de los golpes más duros para el atacante argentino, que sufrió la derrota 1-0 contra Alemania con gol de Mario Gotze en tiempo extra.
Getty Images
Messi fue declarado el Mejor Jugador de Brasil-2014, pero eso no logró reparar la derrota tan grande de perder un título que tuvo tan cercano, en la disputa de su tercer Mundial de Mayores.
Getty Images
Luego de perder la final del Mundial, la caída contra Chile en la final de la derrota en la Copa América de 2015 tras caer en penaltis fue otro de las grandes decepciones albicelestes, encabezados por Messi.
Getty Images
Messi y su equipo habían demostrado superioridad en el torneo e incluso venían motivados con la idea de llevarse el torneo continental luego de su tristeza mundialista.
Getty Images
La Copa América Centenaria significó uno de los más grandes golpes para Lionel Messi, pues cayeron en penaltis de nuevo contra Chile, con un fallo incluido del propio jugador en esa tanda.
Getty Images
Chile ya había entendido cómo jugarle a Messi y su equipo, que no encontró nunca el camino para darle la anhelada Copa a su país.
Getty Images
Tras su tercera final perdida, Messi decidió anunciar su retiro de la Selección de Argentina. Luego se retractaría, pero ese anuncio fue la muestra de un jugador destrozado anímicamente.
Getty Images
Con Messi como líder y Barcelona en uno de sus mejores momentos, Inter de Milán impuso su experiencia contra el equipo catalán en una eliminación sorpresiva en las semifinales de la Champions League de 2010.
Getty Images
En esa serie, empezó la rivalidad de José Mourinho contra Barcelona y Messi, la misma que llevaría a Real Madrid.
Getty Images
Barcelona volvía a llegar como campeón defensor de la Champions League y enfrentó en la semifinal de 2012 a un Chelsea que no se veía tan fuerte como el de años anteriores. Sin embargo, el equipo inglés sorprendió a Messi y su equipo.
Getty Images
Messi además falló un penalti que hubiera sido clave en el resultado de la serie, en la que quedarían por fuera y que cerraría el ciclo de Josep Guardiola como técnico de Barcelona.
Getty Images
Barcelona sufrió una una dura derrota en la semifinal del 2013 contra Bayern Munich que en el global en ambos partidos fue de 7-0, con un Messi desaparecido.
Getty Images
Incluso, en el partido de vuelta de las semifinales, disputado el 1 de mayo de 2013, Messi no jugó, lo que dio para burla por su ausencia el Día del trabajo.
Getty Images
La goleada 4-0 contra Alemania en cuartos de final de Sudáfrica-2010, bajo la dirección técnica de Diego Maradona, fue una derrota tremenda para el crack y su país.
Getty Images
Messi, considerado el mejor del mundo, estuvo impotente contra una máquina alemana arrolladora en ese partido.
Getty Images
Una de las humillaciones más grandes fue la goleada 6-1 contra Bolivia en eliminatoria de Sudáfrica-2010.
Getty Images
Messi estuvo desaparecido en La Paz, en la peor derrota en eliminatorias que ha sufrido el equipo argentino.
Getty Images
La primera derrota de Messi con su selección fue en la final de la Copa América de 2007, en una sorpresiva caída 3-0 en la final contra Brasil.
Getty Images