Deportes
¿Qué hay detrás de la mentalidad de un jugador de videojuegos profesional?
Luego del tiroteo en Jacksonville en pleno torneo del videojuego Madden 19 es necesario conocer más sobre qué pasa por la mente y entorno de un gamer.

¿Qué puede orillar a un jugador de videojuegos al nivel más competitivo llegar a quitarle la vida a otros jugadores por la frustración de perder? Aquí explicamos un poco más del mundo gamer.
Chung Sung-Jun/Getty Images
En los años recientes el auge de los eSports ha crecido exponencialmente. La realización de torneos en todo el mundo con grandes bolsas económicas cada vez son más frecuentes y van al alza.
Jeff Vinnick/Getty Images
Videojuegos de todos tipos son el hilo conductor de torneos, de deportes o de misiones. La cuestión es competir y esto es tomado cada vez con más seriedad por marcas y organizaciónes en el mundo.
Jeff Vinnick/Getty Images
Un estudio de Nick Yee, investigador especializado en este tema, por la Universidad de Stanford, dice que hay tres grandes motivaciones para el jugador de videojuegos halle un sentido de pertenencia.
Jeff Vinnick/Getty Images
El primero de ellos es el de los logros, de conseguir más, de avanzar en un determinado juego. Las reglas, el poder competir con otros como rivales o como parte de un equipo para lograr un objetivo.
Jeff Vinnick/Getty Images
El segundo de ellos, de acuerdo con Yee, es el componente social, que significa formar conexiones con otros, conversar con jugadores, ayudarles o formar parte de un esfuerzo colectivo.
Jeff Vinnick/Getty Images
Tercero, Yee dice que un videojuego te da la oportunidad de crear un personaje, muchas veces con las virtudes que quien lo crea carece y a veces usa para escapar de la realidad.
Jamie Sabau/Getty Images
Parte de jugar un videojuego implica los dos posibles resultados que aplican para el mundo del deporte: ganar o perder. Se experimenta frustración, enojo, ansiedad en ocasiones, si se pierde.
Joe Buglewicz/Getty Images
Estudios recientes demuestran los lados positivos de los videojuegos, como una mejor coordinación motora y visual, atención visual, etcétera, con respecto a quienes no son jugadores.
Jeff Vinnick/Getty Images
Las bolsas económicas otorgadas en algunos torneos son tan grandes como las que deportistas ordinarios pueden ganar también. Por ello la competencia es elevada y muy seria.
Jamie Sabau/Getty Images
Los gamers más famosos del mundo reciben ayuda de un nutriólogo, de un psicólogo y otro tipo de ayudas para mejorar sus talentos y dedicarse al 100 por ciento a esta actividad y ser competitivos.
Jamie Sabau/Getty Images
Ligas como la NBA se han dado cuenta del potencial de los eSports y tanto es así que formó una liga en la que están representados todos sus equipos y compiten en el juego NBA 2k.
Mike Stobe/Getty Images